EL 1 DE OCTUBRE SUSPENDERÍA

United reclama más slots en el JFK o podría abandonar la terminal


R. R. | Nueva York | 9 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de United, Scott Kirby, envió una comunicación al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen, para solicitarle que se aumente la capacidad del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y les asigne nuevos slots para varias temporadas, si no sucede, dijo Kirby, tendrían que abandonar su operación en la terminal a finales de octubre.

“Si no podemos obtener slots adicionales para múltiples temporadas, deberemos suspender el servicio en JFK a fines de octubre. Este sería un paso duro y frustrante, y uno que trabajamos fuertemente para evitar”, señaló el CEO, según lo conoció Reuters.

Kirby aseguró que si eran aprobados la aerolínea está lista para prestar el servicio. “Si nuestro último pedido es aprobado y la FAA puede ofrecerle a United una distribución temporal que contemple varias temporadas, estamos preparados para expandirnos y brindar a los clientes una oferta más competitiva en JFK”, agrega Kirby.

Como lo informó REPORTUR.us, en los últimos meses las aerolíneas estadounidenses han hecho algunos recortes de vuelos, que posiblemente extenderán hasta la temporada de fin de año para así ser más eficientes con el personal disponible. Sin embargo, esto provocará que se disparen las tarifas pues las compañías aéreas tendrán una demanda limitada y sin rentabilidad. (American, United, Delta y Jetblue disparan tarifas por menos vuelos).

“Significa que, en general, los vuelos que vuelan esta temporada navideña estarán más completos, con menos oportunidades de mejorar y tarifas más altas”, dijo en su momento a Travel+Leisure Mike Arnot, comentarista de la industria de las aerolíneas y portavoz del servicio de datos de vuelo Cirium, según Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcello Blanco
    1 año

    Ahora es cuando !!!!!, para que vaya MT y ME y todos a invitar a United para que ponga su hub en el super, moderno y funcional centro avionero de Tisayuca, con tlayudas y todos los atractivos de la lucha libre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver