FACVE y otras entidades presionan

Agencias preocupadas ante nueva comercialización de Copa Airlines


R. R. l Buenos Aires | 12 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Agentes y turoperadores están preocupados ante la nueva política de Copa Airlines y los cambios sobre sus canales de distribución. Incluso desde FACVE (Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes) exigen a la aerolínea una discusión y respuesta sobre el lanzamiento de Copa Connect, el cuál según la información que maneja dicha entidad podría encarecer significativamente los pasajes y perjudicar a los usuarios y agencias.

«Desde FACVE y de acuerdo a diferentes aportes de referentes del sector, consideramos que el funcionamiento de este sistema de distribución, podría generar graves efectos anticompetitivos, dado que tal como está previsto entorpece la existencia de un sistema centralizado de información, cotización y venta, operado por un tercero independiente, con el efecto de obstaculizar la transparencia en la oferta y distribución independiente de pasajes aéreos.» dice el comunicado.

En la pasada reunión mantenida a fines de agosto entre los representantes de COPA AIRLINES y  la  Comisión de Transporte Aéreo, Copa Airlines ya había ratificado estos cambios. La compañía argumentó que están centrados en bajar sus costos de distribución ya que han ido incrementándose con el paso del tiempo y por ello, la emisión de boletos a través de los GDS tendrá cargos adicionales por segmento de cada boleto emitido para compensar los costos.

Esta implementación sería nueva en Argentina pero en otros mercados ya está avanzada, tal como informó oportunamente REPORTUR. (Copa lanza sistema de distribución para agencias marginando a GDS)

En este marco, desde FACVE y el Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur) -del cual forma parte FAEVYT, llaman la atención sobre los perjuicios y efectos que puede ocasionar la implementación del  COPA CONNECT-NDC, -tal la denominación dada por Copa Airlines al modelo de cambios que introducirá en los canales de distribución- a las agencias y actores de la industria.

Las agencias temen que esto se haga extensivo a más compañías aéreas. Si bien los márgenes son cada vez más ajustados, la emisión de pasajes sigue representando un ingreso pero sobre todo la posibilidad de vender productos asociados al aéreo. Las agencias, mas aún las nucleadas en entidades, presionan para que esta dinámica que atenta contra el canal de comercialización sea revisado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver