CON LA APERTURA DE FRONTERAS

Avianca y Wingo precisan destinos y fechas de vuelos a Venezuela


R. R. | Bogotá | 12 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el anuncio de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre, las aerolíneas colombianas Avianca y Wingo ya planean sus rutas. Avianca operará una ruta desde Bogotá hacia Caracas en dos o tres meses, mientras Wingo aumentará a tres conexiones, dos de ellas nuevas, e iniciará la primera el 4 de octubre.

Wingo operará desde Bogotá hacia Caracas y Valencia y desde Medellín hacia Caracas. El primer vuelo de la compañía iniciaría el próximo 4 de octubre, además del restablecimiento del trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo tendrá dos rutas adicionales, una Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo, conectando así la capital venezolana con la segunda ciudad del país y la otra Bogotá-Valencia, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre, anunció la compañía.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos.” señaló Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Avianca, por su parte, ofrecerá siete frecuencias semanales. «Desde hace cuatro meses iniciamos formalmente el proceso operativo y regulatorio para activar nuestro vuelo Bogotá – Caracas y estamos listos para volver a conectar a dos países hermanos. Estamos a la espera de que las autoridades venezolanas autoricen a nuestro equipo técnico visitar el aeropuerto de Maiquetía y nos permitan iniciar la comercialización del vuelo para comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses», dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, así lo recoge La República.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra y Wingo han sido autorizadas para operar entre los dos países. Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro ha aprobado la reactivación de las rutas para Avior, y Laser Airlines estaría en revisión (Colombia: Avianca, Latam, Ultra y Wingo abrirán vuelos a Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver