“Cada vez que me dan por muerto reaparezco con más fuerza”, dijo el empresario

Hidalgo: Bruselas solo dejará que Iberia se quede 49% de Air Europa


R. R. | Ciudad de México | 12 de septiembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La entrada de Iberia en Air Europa, la ampliación de la flota de la aerolínea y el proyecto hotelero que impulsa en Estepona (España) mantuvieron al presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, muy activo este verano. “Cada vez que me dan por muerto reaparezco con más fuerza”, dijo el empresario en una entrevista que mantuvo con Loc, de El Mundo.

Sobre el proyecto que levantará en Estepona, revela que además de impulsar un complejo hotelero, construirá la ciudad del fútbol europeo. Pretende que dicho espacio atraiga a los grandes equipos del continente, especialmente de Reino Unido, “como sede de sus concentraciones aprovechando el clima tan benigno de la zona”.

En relación con la entrada de IAG en Air Europa, Hidalgo insiste en que “es un acuerdo muy bueno” para su aerolínea. Remarca, además, que en el mejor de los casos Bruselas solo autorizará que la matriz de Iberia se haga con el 49%, cuando la pretensión de esta es llegar al 100%, “teniendo en cuenta que Iberia es británica y el Reino Unido está fuera de la UE”.

La tercera gran noticia del verano ha sido el reciente acuerdo suscrito para la incorporación de hasta cinco Boeing 787-9 Dreamliner y diez Boeing 737 Max gracias a la alianza con AerCap. Comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026.

Como reveló REPORTUR.mx, el aumento desbocado del combustible y la inflación repercutió en el precio del billete de avión de las españolas Iberia y Air Europa con un aumento del 57,8% y del 54,7%, respectivamente, según se desprende de un estudio de la firma de tecnología financiera Wise (Iberia y Air Europa son las que más aumentaron precios en verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose M.
    1 año

    Comprar un billete de AEA, que un día quiebre y que se te quede la misma cara de tonto que a los de Iberia por, al igual que ellos, haber tirado el dinero.
    Hay que alejarse de empresas que tienen 1.000.000.000 de deuda, ingresos anuales que no se acercan ni a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad y que están dirigidas por trileros temerarios

    GGT
    1 año
    Reply to  Jose M.

    Air Europa está protegida por el estado español. No va a quebrar. Informate.

    javier
    1 año

    A este señor no le han enseñado que hay que ser bien agradecido. Si tanto te molesta que Iberia compre la compañía deja de coger todos los millones que te están soltando y que gracias a ellos tu compañía subsiste







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver