CON UNA INVERSIÓN DE US$9.500

Nueva York: el JFK duplicará en la T1 las puertas de embarque


R. R. | Nueva York | 12 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York inicia la transformación de la terminal 1, donde se invertirá alrededor de US$9.500 millones con financiamiento privado. La terminal duplicará el número de puertas de embarque para aeronaves de fuselaje ancho.

Además, promete de cara al pasajero, implementar seguridad avanzada y mejorar el manejo de equipaje. «Nuestras renovaciones de última generación en los aeropuertos del estado de Nueva York son fundamentales y se han retrasado mucho, especialmente en el JFK, la puerta de entrada de la nación al mundo», dijo gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Y agregó que «las inversiones que estamos haciendo hoy garantizarán que todos los neoyorquinos y las decenas de millones de personas que vienen aquí cada año, tengan una experiencia de viaje de primera clase el día de mañana, todo mientras se crean más de 10,000 puestos de trabajo».

La nueva Terminal 1 duplicará el número de puertas que actualmente admiten aviones de fuselaje ancho, con 22 de las 23 nuevas puertas diseñadas para aviones más grandes que son clave para los viajes internacionales.

La terminal tendrá 300,000 pies cuadrados en restaurantes y concesiones minoristas de primer nivel inspirados localmente, así como salones, espacios verdes interiores, arte público inspirador, comodidades para toda la familia y carreteras renovadas, brindará a los clientes una experiencia de clase mundial. Se espera en una puerta de enlace global, y competirá con algunas de las terminales aeroportuarias mejor calificadas del mundo.

Para mantener completo las operaciones de vuelo durante la construcción, la demolición de las estructuras antiguas se coordinarán con la apertura de nuevas instalaciones. El trabajo comenzará en el sitio vacante de la Terminal 3. La Terminal 2 será demolida después de que Delta Air Lines consolide sus operaciones en una Terminal 4 recientemente ampliada y modernizada en 2023. La Terminal 1 actual será demolida después de que se complete la primera fase de la Nueva Terminal 1 en 2026, lo que permitirá la segunda fase del proyecto.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole, dijo: «La inauguración de una Nueva Terminal 1 representa un paso importante para garantizar que nuestra región siga siendo la puerta de entrada de la nación al mundo.

Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de United, Scott Kirby, envió una comunicación al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen, para solicitarle que se aumente la capacidad del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y les asigne nuevos slots para varias temporadas, si no sucede, dijo Kirby, tendrían que abandonar su operación en la terminal a finales de octubre. (United reclama más slots en el JFK o podría abandonar la terminal).

“Si no podemos obtener slots adicionales para múltiples temporadas, deberemos suspender el servicio en JFK a fines de octubre. Este sería un paso duro y frustrante, y uno que trabajamos fuertemente para evitar”, señaló en su momento el CEO, según lo conoció Reuters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver