Con el objetivo de abrir nuevos destinos

Iberia aspira a tener 200 aviones tras la absorción de Air Europa


R. R. | Ciudad de México | 13 de septiembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, señaló en una larga entrevista con Expansión que la compañía “aspira a tener 200 aviones” tras la absorción de Air Europa.

“Tener una flota mayor en el futuro permitirá disponer de capacidad para abrir nuevos destinos, sobre todo, con Asia. La reanudación de ciudades como Tokio deberá esperar al menos un año”, consideró.

Sánchez-Prieto ve cercana la recuperación total de la aerolínea desde el punto de vista económico, financiero y operativo tras dos años aciagos por el Covid.

El también consejero delegado de Iberia prefiere no concretar la previsión económica para 2022, pero apunta: “Iberia va a dar resultado positivo desde el segundo trimestre; la contribución de los diferentes negocios es positiva. El primer trimestre no fue bueno porque el nivel de actividad fue bajo y el precio del combustible alto, de manera que el resultado no será el de años anteriores, pero espero un cambio de tendencia para los siguientes ejercicios”.

La filial de IAG prevé terminar este año con una capacidad entre un 12% y un 13% por debajo de 2019 (la oferta está medida en asientos-kilómetro, que tiene en cuenta que no es lo mismo un vuelo del Puente Aéreo que la conexión Madrid-Buenos Aires). “2023 será el año de la recuperación de la capacidad; hemos tardado un poco más por los problemas en la cadena de suministro, que hará que algunos aviones Airbus A350, con la nueva configuración, los recibamos algo más tarde, a finales de año”, dice.

Como reveló REPORTUR.mx, pese a la gran demanda que las aerolíneas han tenido, especialmente en la temporada de verano, Iberia ya debe afrontar su deuda y los reclamos de los empleados por los salarios.

La aerolínea tiene créditos por 758 millones de euros adquiridos en 2020 y en 2021 50 millones, con un 80% de aval del ICO. Aunque la financiación está pactada para el 2026, debe pagar el 38% en 2023, es decir, que debe reunir 123 millones. Así mismo, para 2024, el pago es de 168 millones, 206 millones en 2025 y de 311 millones de euros en 2026.

A lo anterior se suman 220 millones pendientes de pago en concepto de reestructuración que tiene que ver con los antiguos EREs que debe pagar a 2025. Y con un poco más de tiempo, hasta 2027 el vencimiento de la emisión de bonos de 2015, con un saldo de 55 millones (Iberia afronta pago de deuda tras haber entrado en Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose M.
    2 meses

    Y yo aspiro a ser el padre del hijo de una supermodelo multimillonaria tras la absorción de mi semilla por parte de su óvulo. Iberia estafados y AEA quebrados. Concurso de Acreedores

    Lorerai
    2 meses
    Reply to  Jose M.

    Anda y vete a tu casa que tu mujer te la está pegando en Tinder 😹😹😹

    Fast Fost
    2 meses

    No creo que sea verdad tanta belleza

    Hutsven
    2 meses

    Era lógico el final… Ib como siempre queriendo negrear iba a esperar que Aea se desvalorice aún más.
    Los monopolios no suelen ser buenos…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver