Promete proteger más a los usuarios

Biden amenaza a las aerolíneas de USA por maltratar a los pasajeros


R. R. | Nueva York | 14 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que tomarán medidas para que las aerolíneas respondan de manera justa a los pasajeros, cuando estas tienen la responsabilidad de los retrasos y cancelaciones de vuelos.

“Y vamos a tener más reglas en proceso para proteger aún más a los pasajeros de las aerolíneas”, dijo Biden durante un discurso en el Aeropuerto Logan de Boston, haciendo alusión al control que hizo el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a los transportistas estadounidenses sobre lo que ahora por escrito prometen entregar.

Biden también reconoció el avance que han tenido algunas aerolíneas como Southwest que antes del control del DOT ya había modificado su política para volver a reservar pasajeros sin costo dentro de su propia red. Sin embargo, de las 10 aerolíneas más grandes de USA, solo Allegiant, aún no asume ese compromiso, por las demás, han hecho cambios en sus políticas escritas para vales de comida, estadías en hoteles y transporte en hoteles, a lo que Biden dijo: “Y eso es progreso”, pues señaló que le había pedido al secretario del DOT, Pete Buttigieg, llamar a las aerolíneas.

Por su parte, el grupo comercial Airlines for America (A4A) dijo en un comunicado que las aerolíneas estadounidenses a menudo ofrecían los servicios incluidos en el tablero antes de su creación. «Las aerolíneas estadounidenses se comprometen a ofrecer un alto nivel de servicio al cliente y brindar una experiencia de vuelo segura y positiva para todos los pasajeros. Damos la bienvenida a las oportunidades para simplificar las políticas de viaje, aclarar las prácticas existentes y aumentar la transparencia para los viajeros», manifestó A4A.

Como lo informó REPORTUR.us, el DOT en julio tenía en la mira a las aerolíneas por compensaciones y reembolsos irregulares a pasajeros durante la pandemia. La entidad informó en su momento que ya habían terminado la investigación de diez compañías aéreas y que estaría estudiando otras 10. (USA: investigan a aerolíneas por estafas a pasajeros en la pandemia).

Aunque Buttigieg no reveló en su momento las aerolíneas que ya han investigado, si enfatizó que si harían cumplir los derechos de los pasajeros. “Colaboraremos con las aerolíneas cuando estén listas para tomar medidas que sean positivas y proactivas, ya sean mejoras en los salarios que ayuden con la contratación o flexibilidad en el servicio al cliente», señaló en su momento Buttigieg a Fox News Sunday. «También vamos a hacer cumplir los derechos de los pasajeros y consumidores».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver