Profeco pide la eliminación del cargo automático que aparece en el boleto

Aeroméxico denunciada por abusar de pasajeros con un seguro de viaje


R. R. | Ciudad de México | 15 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a Aeroméxico a eliminar de su plataforma de venta de boletos en línea el cargo automático de un seguro de viaje que aparece en el precio final del boleto, sin que el consumidor previamente lo haya solicitado, publica Expansión.

El llamado obedece a que la aerolínea ha sido omisa en atender una medida precautoria para eliminar ese cargo, dijo el titular de la Profeco, doctor Ricardo Sheffield, al informar que dicha práctica comercial ha sido eliminada del mercado de la aviación a nivel mundial, y en México solo Aeroméxico la aplica.

La entidad aseguró que en la Unión Europea y en Estados Unidos se determinó que esa práctica era ilegal; recordó que en el viejo continente hubo líneas aéreas que tuvieron que devolver dos o tres años del cobro de ese seguro a sus clientes.

Como reveló REPORTUR.mx, el mes pasado la aerolínea de Andrés Conesa tuvo otro altercado con Profeco por la puntualidad de los vuelos en el AICM (Aeroméxico dice a Profeco ser la aerolínea más puntual en el AICM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver