SE CONCENTRARÁN EN OTRAS CIUDADES

Aeroméxico no cree que obras en la T2 del AICM estén lista en 6 meses


R. R. | Ciudad de México | 15 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con declaraciones del gerente general de Aeroméxico, Andrés Conesa, no cree que las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), estén listas en seis meses como lo aseguraron las autoridades, por lo que se concentrarán en expandir sus rutas desde otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.

«Veo difícil que en seis meses se logre (terminar con las reparaciones). Es una obra muy importante, tanto en el Terminal 2 como en las calles de rodaje», dijo Conesa durante una conferencia de negocios.

Así mismo, reconoció la necesidad de las reparaciones de la terminal pues considera que había sido descuidada por mucho tiempo. «Creo que es muy bueno porque se dejó de invertir en el aeropuerto durante mucho tiempo», señaló Conesa. «Si (las restricciones) tienen que extenderse otra temporada, lo haremos», agregó.

Por otra parte, Conesa si manifestó el gran daño que ha hecho el mantenerse la calificación de México en Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para México (FAA), «El daño causado es significativo», aseguró el directivo de Aeroméxico.

Como lo informó REPORTUR.mx, AICM en agosto pidió a las aerolíneas la reducción de sus operaciones para la temporada de invierno en 15%, es decir, que pasará de 61 vuelos por hora a 52 en las horas pico. (Aerolíneas reducirán vuelos en el Aeropuerto de Ciudad de México).

La medida que fue acordada entre las aerolíneas y las autoridades para iniciar el 31 de octubre, y aunque solo han anunciado que el aeropuerto operará al 85% hasta diciembre, es probable que se extienda por más tiempo. Las autoridades locales comunicaron que las terminales del aeropuerto estaban saturadas alrededor de 18 horas todos los días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver