Sigue el ejemplo del Grupo IAG

Avianca: Grupo Abra avanza con aprobaciones e iniciará a fin de año


R. R. | Bogotá | 15 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


REPORTUR.co consultó con la aerolínea Avianca acerca del avance del Grupo Abra, a lo que asegura van muy avanzados con las aprobaciones y el capital, por lo que se mantiene el plazo planeado de arranque para final de este año. El grupo Abra lo conforman las aerolíneas Avianca, Viva Air, GOL, y la chilena Sky.

“En Abra teníamos dos grandes grupos de condiciones para cerrar. Un tema de aprobaciones y un levantamiento de capital. Estamos cerca de completarlas y hemos iniciado el proceso. Consistente con lo que dijimos originalmente, antes de fin de año eso queda cerrado”, señaló Avianca a REPORTUR.co.

Así mismo, Avianca explicó los beneficios de este tipo de sinergias y pone como ejemplo el Grupo AIG. “Otras experiencias en el mundo demuestran que sumar esfuerzos, generar sinergias y buscar tener mayores economías de escala, tiene todo el sentido y suma competitividad no solo de cara a las compañías y sus resultados, sino también en cómo se potencia la oferta para que más personas viajen. En el caso de la industria aérea existen ejemplos como el de IAG (International Consolidated Airlines Group), un holding compuesto por varias compañías europeas, que aun cuando mantienen sus marcas y operaciones de manera independiente, se benefician de las sinergias y escalas que derivan de la conformación de una plataforma o grupo mayor”, explicó

La compañía insiste en que las aerolíneas conservarán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, “el equipo directivo de Grupo Abra se concentrará en generar sinergias que busquen lograr las estructuras de costos más bajas para cada aerolínea en sus mercados principales; en expandir su red de rutas, servicios, oferta de productos y programas de lealtad; y en desarrollar nuevos e innovadores productos y servicios que respondan a las necesidades actuales de los pasajeros y de los clientes de cargo en un mercado latinoamericano de transporte aéreo que es altamente competitivo”, dijo la empresa aérea a REPORTUR.co.

Y aclaró en términos de conectividad, Avianca y GOL tienen una superposición mínima de rutas, e incluso GOL no opera en Colombia. “Eso significa que su red podría ser una de las más amplias y complementarias, en beneficio de los viajeros. Adicional a esto, el equipo directivo también se enfocará en compartir las mejores prácticas entre las aerolíneas, coordinar la red de cargo y la operación en flota de cabina ancha, y buscar uno de los costos más bajos por asiento en los vuelos de larga distancia”, comunicó a REPORTUR.co Avianca (Avianca y Gol operan sin afectar la competencia como Grupo Abra)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver