EN ALIANZA DE CÓDIGO COMPARTIDO

United se alía a Emirates contra American y Qatar Airways


R. R. | Nueva York | 15 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Dos de las aerolíneas más grandes del mundo, United y Emirates, se unen en alianza de código compartido para fortalecer sus conexiones, así como lo hizo recientemente American y Qatar Airways.

«Dos de las aerolíneas más grandes del mundo se están uniendo para llevar pasajeros a más lugares, en un momento en que la demanda de viajes se está recuperando con fuerza. Es una asociación importante que generará enormes beneficios para el consumidor», dijo el presidente de Emirates, Sir Tim Clark.

La alianza incluirá el lanzamiento de una nueva ruta que conecta Newark con Dubái, la cual se lanzará el 27 de marzo de 2023 con una frecuencia diaria sin escalas entre los dos aeropuertos. El vuelo será de 13 horas y 25 minutos hacia el este y a las 14 horas y 50 minutos hacia el oeste.

United utilizará para esta nueva ruta una aeronave Boeing 777-200ER y será la primera vez que la aerolínea llegue a Dubái desde 2016. «Damos la bienvenida al regreso de United a Dubái el próximo año, donde nuestro centro Dubái se convierte esencialmente en una puerta de entrada para que United llegue a Asia, África y Medio Oriente a través de la red combinada de Emirates y flydubai. Esperamos desarrollar nuestra asociación con United a largo plazo», agregó Sir Tim Clark.

Por su parte, Scott Kirby señaló que la nueva asociación permitiría a los viajeros conectarse a muchos destinos en India y África, rutas que actualmente la aerolínea no ofrece. No obstante, la puesta en marcha de la alianza está pendiente de la aprobación regulatoria, así lo regoge Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.us, American y Qatar Airways amplió en junio su alianza estratégica con un nuevo acuerdo de código compartido, que permite a los clientes de American reservar viajes en vuelos de Qatar Airways a través de Doha hacia y desde 16 nuevos países (American incrementa a 16 países su acuerdo con Qatar Airways)

Este código compartido ampliado se produce cuando American lanza un nuevo servicio el 4 de junio desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, elegido recientemente como el Mejor Aeropuerto del Mundo. El nuevo servicio establece a American como la única aerolínea de USA que presta servicios en la región del Golfo, conectando sin problemas a través de Doha con Qatar Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver