POR RESTRICCIONES PARA AGREGAR RUTAS Y FRECUENCIAS

Aeroméxico: la Categoría 2 impide que opere 40 aviones nuevos en USA


R. R. | Ciudad de México | 16 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El estado en la Categoría 2 que la Administración Federal de Aviación (FAA) mantiene al espacio aéreo mexicano perjudica a las aerolíneas como Aeroméxico, pues en parte le ha impedido operar 40 aviones nuevos en rutas hacia Estados Unidos.

Las compañías aéreas mexicanas están imposibilitadas en agregar nuevas rutas y frecuencias pues llevan casi 18 meses con la restricción aérea y prevén que las estadounidenses pronto abrirán nuevas rutas, algo que no han podido hacer hasta el momento por la falta de personal, pero que una vez lo superen iniciarán la oferta hacia los destinos de México.

“No entendemos cómo ya pasaron cerca de 18 meses y no se han podido lograr los cambios. El daño que está teniendo sobre la industria mexicana es muy significativo. Quizá se ha mitigado porque las aerolíneas norteamericanas no han sido capaces de añadir más oferta porque tienen sus propios problemas de carácter laboral, no tienen la gente para operar los equipos, entonces no hemos visto un incremento muy importante de su oferta, pero eso pasará eventualmente, quizá tan pronto como a principios del año que entra”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

Otra de las restricciones que ha tenido Aeroméxico ha sido dejar de operar su ruta Ciudad de México-Seúl, al cerrarse el espacio aéreo ruso lo que podría solucionar si no estuvieran en la Categoría 2, pues tiene que aplicar nuevamente para tener los horarios de aterrizaje y despegue.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico es la aerolínea más impactada, comparada con Volaris y Viva Aerobus, pues ha dejado de recibir el 48.4% del total de los ingresos (9,200 millones de pesos mexicanos), monto que no han captado las compañías aéreas mexicanas en el mercado estadounidense. (Aeroméxico sufre el impacto de la Categoría 2 más que Volaris y Viva).

De acuerdo con datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) y en un análisis de A21, para Aeroméxico serían 4,456 millones de pesos que no pudo recibir, lo que le equivale al 96% de sus pérdidas en el primer semestre de 2022. Por su parte, Volaris se mantuvo en participación de mercado con el 12% en promedio durante los últimos 18 meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver