A LA COMPAÑÍA Heart Aerospace

Air Canada sigue a United y comprará 30 aviones eléctricos


R. R. | Nueva York | 19 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Canada comprará 30 aviones eléctricos modelo ES-30 de la compañía sueca Heart Aerospace, para hacer frente al cambio climático, como lo hizo en 2021 United. Estas aeronaves tienen capacidad de vuelo de hasta 200 kilómetros.

Así mismo, la aerolínea logró una participación accionaria por US$5 millones en Heart Aerospace. Michael Rousseau, director ejecutivo de Air Canada, dijo que, “Air Canada tomó una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050″.

Con esta flota de aviones eléctricos, la compañía aérea canadiense busca reducir emisiones y costos de combustible. El avión híbrido eléctrico que se encuentra en desarrollo, tendrá capacidad para hasta 30 pasajeros y generará cero emisiones. Prevén que estará listo para 2028, informó la Air Canada.

Air Canada es la segunda aerolínea en hacer pedido de este tipo de avión eléctrico a Heart Aerospace, luego de la estadounidense United que en asocio con Mesa Airlines concretaron la adquisición a mediados de 2021, con 200 unidades ES-19 de 19 plazas que estaría listo en 2026, así lo recoge El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.us, American recientemente invirtió en ZeroAvia, compañía especializada en aviación de cero emisiones e hidrógeno-eléctrico. Además de la inversión, la aerolínea tendrá la prioridad de pedir hasta 100 motores del programa de desarrollo de tren motriz eléctrico de hidrógeno de ZeroAvia. Los motores están destinados para propulsar aviones de operación regional con cero emisiones. (American se adelanta: invierte en motores eléctricos de hidrógeno).

“Nuestra inversión en la tecnología emergente de motores eléctricos de hidrógeno de ZeroAvia tiene el potencial de desempeñar un papel clave en el futuro de la aviación sostenible”, dijo en su momento Derek Kerr, director financiero de American. “Estamos entusiasmados de contribuir al desarrollo de esta industria y esperamos explorar cómo estos motores pueden respaldar el futuro de nuestra aerolínea a medida que construimos American Airlines para que prospere para siempre”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver