ADEMÁS DE NUEVAS TARIFAS Y SERVICIOS

Avianca avanza con estrategia: más y mejores sillas y flota simplificada


R. R. | Bogotá | 20 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


REPORTUR.co consultó con Avianca sobre la recuperación luego de salir del Capítulo 11, en lo que tiene que ver con conectividad, ingresos, utilidades y deudas, a lo que asegura que han avanzado en los proyectos estratégicos, dentro de los cuales destaca que ahora tienen más y mejores sillas, han simplificado la flota y siguen personalizando las tarifas además de agregar servicios adicionales.

“Avianca hoy es una compañía fortalecida financieramente con cerca de US$1.000 millones en liquidez, que busca ser más ligera y competitiva para ser sostenible en el corto, mediano y largo plazo”, dijo la compañía a REPORTUR. co.

Así mismo, explicó cada uno de los avances en los proyectos estratégicos del plan de negocio: “Más y mejores sillas para todos: a la fecha contamos con más de 40 aviones A320 reconfigurados y 8 de ellos ya cuentan con nuestras tres sillas: Premium, Plus y Economy. La meta es que para el tercer trimestre de 2023 toda la flota de un solo pasillo esté reconfigurada con las tres sillas definitivas de Avianca”, aseguró la compañía.

En cuanto a la simplificación de flota, señaló que operaciones dentro de Colombia y en las Américas a aviones de la familia Airbus A320s (antes operados también en ATR72 en Colombia) “y muy pronto habremos simplificado nuestros vuelos de largo radio a Europa y algunos destinos de América a la flota Boeing 787 (también operados en Airbus A330). Esto nos permitirá tener una operación más eficiente y fortalecer nuestra conectividad directa”, agregó Avianca.

Así mismo, tendrán más personalización y más ancillaries, es decir que continuaran actualizando el esquema tarifario por tallas para permitir a los clientes elegir y pagar únicamente por aquello que realmente necesitan con 4 tallas (XS, S, M, L) en vuelos domésticos y entre las Américas y 5 tallas (S, M, L, XL, XXL) en vuelos internacionales desde y hacia Europa. “Además, con nuestra oferta de ancillaries (servicios adicionales) nuestros clientes también podrán personalizar sus viajes de principio a fin con opciones como: equipaje adicional, selección de silla en las tarifas más competitivas, ascensos a Clase Ejecutiva en vuelos de largo alcance, VIP Lounges, cancelación protegida, entre otros”, indicó.

Por otra parte, tendrán más rutas sin escalas, “Implementamos una propuesta de red punto a punto que nos permite conectar de manera directa desde y hacia distintas ciudades sin pasar por nuestros hubs (por ejemplo, Bogotá) cuando no es necesario”, informó la compañía.

En esa línea, en 2021 inauguraron 20 nuevas rutas y en lo corrido de 2022 han puesto en marcha 13 nuevas operaciones. Nuevas rutas en Colombia: Medellín: a Bucaramanga, Riohacha, Ciudad de México, San José y Orlando; Cali a: Ciudad de México, Bucaramanga; Cartagena a: San José y Nueva York, Cúcuta a: Cali y Medellín.

Nuevas rutas en Costa Rica y Ecuador: San José a: Quito y Washington. Las reactivaciones en Colombia: Bogotá a Londres, Medellín a Madrid, Cali a Madrid y Cartagena a Miami.

“En línea con lo anterior, hoy Avianca opera alrededor de 125 rutas en 24 países y más de 65 destinos en América y Europa con una oferta de más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales. Al comparar esto con la operación prepandemia y aun en un contexto retador por el alza en los precios del petróleo y del combustible de avión; la inflación en América Latina y sus principales economías; y la devaluación de varias monedas en la región, podemos decir que hemos recuperado el 90% de nuestra operación global en términos de ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado).

Incluso, mercados como Centro América y el doméstico Colombia ya se han recuperado en más de 100%. En términos generales, entre enero y julio de 2022, pese a ese contexto, hemos transportado a más de 14 millones de viajeros y hemos operado más de 108.000 vuelos en toda nuestra red”, concluyó la compañía. (Avianca: Grupo Abra avanza con aprobaciones e iniciará a fin de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver