ADEMÁS DE DAÑOS EN MUROS Y RAMPAS VEHICULARES

Sismo en México rompe caños de agua en el AICM y quiebra vidrios


R. R. | Ciudad de México | 20 de septiembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el sismo de 7.6 presentado este lunes en México, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), sufrió varias afectaciones, entre ellas la rotura de caños de agua y algunos vidrios quebrados.

Así mismo, el AICM sufrió desprendimientos de acabados como yeso y pintura de algunos muros, además de asentamientos menores en las rampas vehiculares de acceso a la Terminal 2. También se presentaron fugas leves en instalaciones hidrosanitarias; cristales rotos y sujetadores de canceles de vidrio descalibrado.

Sin embargo, el aeropuerto informó que: “#AICM Informa Luego del sismo, y tras concluir la inspección correspondiente, no se detectaron daños relevantes que comprometan las estructuras de los edificios terminales. (1/3)”, así lo recoge Milenio.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, describió en agosto que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no va a operar en la situación actual con una pista cerrada, otras fallas estructurales, la saturación del espacio aéreo y con dos terminales en problemas, según publicaba El Financiero. (Caos aéreo en CDMX por cinco motivos alarma al CNET).

El empresario agregó en su momento que tampoco va funcionar el sistema de tres aeropuertos (AICM, Toluca y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), en tanto la autoridad aeronáutica mexicana se encuentre degradada en categoría 2, como lo está desde mayo del año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    1 año

    Si hubieran hecho su aeropuerto en el lago de Texcoco habrían muchos más daños por el tipo de suelo arcilloso y pésimo para construir.

    Yo mero
    1 año
    Reply to  Mr. Karma

    Cállese… A menos que sea ingeniero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver