FORTALECIENDO LA AVIACIÓN DE LA ISLA

Arajet y Frank Rainieri apoyan a Dominicana como hub en el Caribe


R. R. | Cancún | 21 de septiembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Empresarios y gobierno de República Dominicana se unen para que la isla sea hub en el Caribe. Entre los empresarios que asistieron a una reunión con el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, estuvieron Frank Rainieri, del Grupo Punta Cana, y directivos de Arajet.

La aerolínea dominicana Arajet ya había manifestado su interés en que el Aeropuerto Internacional “Las Américas” se convierta en centro de conexiones. Durante la reunión, Luis Abinader señaló que el primer paso para hacer esto realidad es fortalecer la aviación dominicana, haciendo que las tarifas de los boletos bajen para que más turistas visiten la isla.

Así mismo, Abinader planteó ayudas y facilidades para que las compañías puedan cumplir, pero además hizo un llamado a los prestadores de servicios aeroportuarios para que unidos se garantice la operación eficiente de las líneas aéreas.

Otros de los empresarios del que asistieron a la reunión fueron: la directora de Aerodom, Mónica Infante; Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana, Joel de Moya representante de Iberojet, el presidente de Sky Cana, Frank Díaz González y el presidente de Arajet, Víctor Pacheco.

Del gobierno estuvieron presentes: “gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez; el del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de República Dominicana, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez”, así lo recoge A21.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el presidente Abinader, dio vía libre a representantes de líneas aéreas nacionales para que el país se convierta en un centro de distribución aéreo, es decir, un hub, con lo que esperan fortalecer la aviación dominicana y la baja de tarifas de tiquetes aéreos. Esto se sumó a la petición de Arajet de cielos abiertos con Estados Unidos. (RD se convertirá en hub aéreo: Abinader da vía libre a aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    9 días

    Dentro de poco la RD se va apoderar de los vuelos de coneccion en el caribe y latam en general

    EDER
    9 días

    para eso esta en aeropuerto de Cancun, con mas vuelos a Europa, EUA, y Canada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver