POR LA INTEGRACIÓN DEL GRUPO ABRA

Avianca cede silla en la junta directiva a ex de Viva: Declan Ryan


R. R. | Bogotá | 21 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Con la integración del Grupo Abra, Avianca ha cedido una silla en su junta directiva a Declan Ryan, ex directivo de Viva Air, quien fue el primer inversionista para la creación de Viva, junto a William Shaw, Juan Emilio Posada y Gabriel Migowski, entre otros.

Las aerolíneas Avianca y Viva ya han hecho la solicitud ante la Aeronáutica Civil de Colombia para conformar el Grupo Abra, con el cual también operarán con GOL, todo bajo el mismo holding. La aprobación está a la esperan para final de año, así lo han manifestado desde Avianca, así lo recoge La República.

REPORTUR.co consultó con la aerolínea Avianca recientemente acerca del avance del Grupo Abra, a lo que asegura van muy avanzados con las aprobaciones y el capital, por lo que se mantiene el plazo planeado de arranque para final de este año. El grupo Abra lo conforman las aerolíneas Avianca, Viva Air, GOL, y la chilena Sky. (Avianca: Grupo Abra avanza con aprobaciones e iniciará a fin de año).

“En Abra teníamos dos grandes grupos de condiciones para cerrar. Un tema de aprobaciones y un levantamiento de capital. Estamos cerca de completarlas y hemos iniciado el proceso. Consistente con lo que dijimos originalmente, antes de fin de año eso queda cerrado”, señaló Avianca a REPORTUR.co.

Como lo informó REPORTUR.co, prevén ser el grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica y tener un tamaño similar a Latam Airlines. (Avianca, Viva y Gol crean Grupo Abra de igual tamaño que Latam).

El nuevo Grupo tendrá inversionistas financieros que inicialmente inyectarán más de US$350 millones en acciones, una vez reciban la autorización de la transacción. Adicionalmente, tendrá un crédito convertible en una inversión representativa, a cambio de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile, informaron las compañías.

Aunque las tres seguirán operando de manera independiente, el Grupo puntualizó que los líderes del Holding serán Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva. Por otro lado, Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo; Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, CFO de GOL, serán co-presidentes del Grupo, pero además seguirán en sus cargos en las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver