Más de 18 meses de restricción aérea

Volaris y Viva tienen flota nueva como Aeroméxico sin volar a USA por la degradación de categoría


R. R. | Ciudad de México | 21 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Volaris, Viva y Aeroméxico sufren la imposibilidad de utilizar alrededor de 80 aviones nuevos hacia Estados Unidos por la sanción que impuso la Asociación Federal de Aviación (FAA) al espacio aéreo mexicano que lo degradó a Categoría 2.

Las compañías aéreas mexicanas están imposibilitadas en agregar nuevas rutas y frecuencias pues llevan casi 18 meses con la restricción aérea y prevén que las estadounidenses pronto abrirán nuevas rutas, algo que no han podido hacer hasta el momento por la falta de personal, pero que una vez lo superen iniciarán la oferta hacia los destinos de México, como reveló REPORTUR.mx.(Aeroméxico: la Categoría 2 impide que opere 40 aviones nuevos en USA)

Volaris ha incrementado su flota en el último año, pero que no ha podido usar esas aeronaves para volar a otros destinos en Estados Unidos o, incluso, el sur de Canadá como lo había previsto la línea aérea.

La aerolínea Volaris, dirigida por Enrique Beltranena, tiene una flota de 114 aeronaves, 23% más que al cierre de junio del año pasado. El aumento en los aviones que opera Volaris ha sido en el segmento de última generación de Airbus 320 y 321, que tienen una mayor capacidad de pasajeros y un consumo menor de combustible. En ese sentido, al menos 22 aeronaves que se han sumado a la flota no han podido ser usadas para destinos a Estados Unidos, informa El Financiero.

En tanto, Viva Aerobus ha incrementado en 17 aeronaves su flota en el último año, al llegar a 64 en septiembre, pero no ha podido colocar, al menos siete rutas, hacia Estados Unidos debido a la degradación.

Aeroméxico, por su parte, recibió entre junio del año pasado y septiembre del 2022, por lo menos 40 aeronaves del fabricante Boeing de última generación, aviones que están diseñados para realizar vuelos de medio radio, es decir, de distancias de entre tres y cinco horas, lo que permitiría a esas aeronaves volar hacia aeropuertos en Estados Unidos.

“No entendemos cómo ya pasaron cerca de 18 meses y no se han podido lograr los cambios. El daño que está teniendo sobre la industria mexicana es muy significativo. Quizá se ha mitigado porque las aerolíneas norteamericanas no han sido capaces de añadir más oferta porque tienen sus propios problemas de carácter laboral, no tienen la gente para operar los equipos, entonces no hemos visto un incremento muy importante de su oferta, pero eso pasará eventualmente, quizá tan pronto como a principios del año que entra”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver