DOS VUELOS DIARIOS

Aeroméxico reabre ruta de CDMX a Morelia tras más de dos años


R. R. | Ciudad de México | 22 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico retomó luego de más de dos años la ruta sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) hacia Morelia con dos vuelos diarios. La aerolínea suspendió la ruta el 29 de marzo de 2020, por la crisis que generó la pandemia.

Las dos rutas serán operadas por aeronaves Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros en dos clases, 11 Clase Premier y 88 Clase Turista. Las tarifas iniciales son promocionales y ya están disponibles desde 1.581 pesos mexicanos por trayecto.

Con esta nueva ruta, Morelia alcanza la operación de cinco destinos durante todo el año: Mexicali, Monterrey, Tijuana, Cancún y Ciudad de México. Por su parte, Aeroméxico será la tercera aerolínea en operar allí con una oferta de 12.000 asientos mensuales al Aeropuerto General Francisco Mujica de Morelia, así lo recoge Aviacionline.

Como lo informó REPORTUR.mx, el estado en la Categoría 2 que la Administración Federal de Aviación (FAA) mantiene al espacio aéreo mexicano perjudica a las aerolíneas como Aeroméxico, pues en parte le ha impedido operar 40 aviones nuevos en rutas hacia Estados Unidos. (Aeroméxico: la Categoría 2 impide que opere 40 aviones nuevos en USA).

Las compañías aéreas mexicanas están imposibilitadas en agregar nuevas rutas y frecuencias pues llevan casi 18 meses con la restricción aérea y prevén que las estadounidenses pronto abrirán nuevas rutas, algo que no han podido hacer hasta el momento por la falta de personal, pero que una vez lo superen iniciarán la oferta hacia los destinos de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver