CON 54 OPERACIONES DIARIAS

AIFA cumple 6 meses: así está el aeropuerto que impulsa AMLO


R. R. | Ciudad de México | 22 de septiembre de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego de seis meses de inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la terminal ha aumentado a 54 los despegues y aterrizajes al día, y las aerolíneas cada vez más se convencen en que podrá ser el reemplazo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El AIFA ha aumentado sus operaciones, de 12 diarias que hacía al inició, luego pasó a 46 y ahora realiza 54, pero espera que para final de septiembre lleguen a las 62 por día, pues sigue el interés de las aerolíneas en entrar o seguir fortaleciendo su operación, pues la terminal ofrecería todo para convertirse en el nuevo hub internacional de la capital mexicana, como lo manifestó en su momento Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus a Bloomberg, así lo recoge Radio Fórmula.

El AIFA ha avanzado con la apertura de zonas como la recién inaugurada terminal de carga recibiendo 20 vuelos que llegaban al AICM, además de abrir 12 más según datos del general Isidoro Pastor, director del AIFA. Así mismo, abrió finales de agosto su zona VIP, una terraza nombrada VIP The Grand Lounge Elite, con varios servicios como cafetería, estética y spa.

Por otra parte, el nuevo aeropuerto es posible que reciba el próximo año el doble del presupuesto que obtuvo este año, pues la Secretaría de Hacienda (SHCP) ha solicitado a la Cámara de Diputados 836 millones 230 mil 355 pesos, monto que esperan recibir, no sin antes den la aprobación.

Finalmente, Radio Fórmula resalta que el AIFA se ha convertido en una sede de eventos artísticos para celebrar la fiesta patria, “como firma de autógrafos de luchadores de la AAA, lanzamiento de paracaidistas, una exhibición estática de aeronaves y vehículos militares, así como una demostración de adiestramiento canino, entre otras actividades”, señala el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Zuazua destacó en su momento que, “hicieron un buen aeropuerto, con una capacidad infinitamente más grande: la terminal mide un kilómetro de largo”, dijo. “Solo es un tema de cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto. No es de la noche a la mañana, toma tiempo”, señaló en su momento a Bloomberg. (Viva Aerobus destaca que el AIFA sustituirá al AICM en poco tiempo).

Zuazua también dijo que es una obra que se construyó muy bien y tiene la capacidad ser el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. “Construyeron un buen aeropuerto. Tiene una capacidad infinitamente mayor: la terminal tiene un kilómetro de largo. Es solo una cuestión de cómo los usuarios se familiarizarán con este aeropuerto. No va a suceder de la noche a la mañana, lleva tiempo”, indicó al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Por que no se publican las cifras de ocupación por Ruta’ Aerolínea Tan sencillo como esto, aquello que no alcance un promedio de ocupación de cuando menos el 60 % de los asientos disponibles es pérdida,.
    Eso nos dira como publico consumidor, cual es el futuro del aeropuerto
    Por lo pronto, mientras no se alcance un mínimo de 200 operaciones diarias, la operación del AIFA nos cuesta directamente a los contribuyentes, como si fuera uh nuevo y gravoso impuesto

    Abraham
    1 año

    “Solo es un tema de cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto. No es de la noche a la mañana, toma tiempo”
    NO-NO-No va así.
    La realidad es que desde el inicio NO consideraron la situación de la conectividad TERRESTRE con la CDMX por un lado, dando datos falsos como el video donde van en un simulador con pantallas en las ventanas como si fuera de un tren de verdad.
    Eso se llama «chanchuyo» para decirlo en palabras del pueblo.
    El segundo error fue no tomar en serio las recomendaciones para hacerlo CLASE 1 y lo devaluaron de entrada.
    El tercer error fue frenar al AICM de todas formas para darle vida a un aeropuerto virtual.
    El 4o error como su 4a transtornacion fue unir el concepto militar con el civil y el de carga civil o militar como si fuera asi un gran logro, no existe en el mundo real eso.
    El ultimo es considerarlo como si fuera el foro sol o algún tipo de escenario de entretenimiento. les falto hacerlo casino !
    Ni como ayudarles !!! TARDARA MUCHO TIEMPO hacerlo funcional y que reemplace a los actuales aeropuertos como ya empezaron a reactivarse: Toluca, Puebla, Cuernavaca, por ejemplo.

    gau
    1 año
    Reply to  Abraham

    Abraham
    No, No, No, por favor no, eso de «chanchuyo» se lee muy corriente y vulgar, recuerda esa jerga popular es del pueblo, y el pueblo no lee, solo escucha y acata, aquí se debe hablar con un lenguaje mas propio a tu nivel. Por favor mi chavo mejor dí «un acuerdo secreto» o algo así. Va saludos.

    gau
    1 año
    Reply to  gau

    P.D. Es «chanchullo» no chanchuyo.

    Armando
    1 año

    En unos años el mal logrado aeropuerto AIFA, regresara a ser la Base Aérea Militar No. 1 cuando al paso de los años, se le tenga que seguir poniendo del presupuesto de egresos porque su operación será siempre inviable. Al tiempo.

    Sergio
    1 año

    NO quieran engañar a la gente, 62 operaciones por día es lo que se hace en el AICM EN UNA HORA.

    Y el AIFA sigue siendo un elefante blanco subsidiado con RECURSOS DEL PUEBLO, basta ver la cantidad de dinero que el gobierno le asigno para el siguiente año para mantenerlo operativo—– 836 millones 230 mil 355 de pesos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver