PRIMER VUELO AL 90% DE OCUPACIÓN

Arajet prefiere el AIFA por sus slots flexibles frente al AICM


R. R. | Ciudad de México | 23 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La nueva aerolínea dominicana Arajet inició su operación hacia Ciudad de México volando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual fue escogido por flexibilidad de sus slots, pues esto no sería posible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La ruta de Santo Domingo a la terminal de Santa Lucía ha sido hasta el momento la más exitosa, pues en su primer vuelo alcanzó el 90% de su ocupación, por lo que planea abrir una cuarta frecuencia para noviembre.

“Recuerdo que hubo algunos escépticos, a ellos les digo hoy que de las rutas que vende Arajet, Felipe Ángeles es la más vendida. De nuestros 18 destinos este fue el más vendido”, contó el CEO y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en entrevista para Grupo Fórmula Digital.

Arajet operará en el AIFA la ruta con 3 frecuencias semanales los días lunes, jueves y sábado. Los precios de los boletos se mantendrán en los US$55 por viaje sencillo, es decir unos 1.096 pesos mexicanos y US$149, unos 2.969 pesos mexicanos por el vuelo redondo.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de República Dominicana y de nuestro país. “A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”, dijo durante la inauguración de la ruta.

Así mismo, Pacheco dijo que, “México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países.

Como lo informó REPORTUR.mx, Arajet tendrá rutas hacia tres destinos de México donde competirá con Aeroméxico. (Aeroméxico amenazada por Arajet al abrir rutas a Cancún y al AIFA).

la compañía aérea inaugurará su segunda y tercera ruta desde el 30 de septiembre hacia Cancún y Monterey. «Tenemos mucho interés por crecer en México y ya estamos viendo con mucho detenimiento otras rutas que pueden ser muy buenas para este mismo año. Me causa curiosidad Guadalajara, que tiene mucha conexión a Estados Unidos, pero también se sorprenderían de la cantidad de ciudadanos de Guadalajara que viven en Dominicana”, dijo en su momento Pacheco, de acuerdo con DFSud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver