ante el veto a aerolíneas mexicanas

USA deja en Categoría 2 a México y American y Southwest aprovechan para añadir rutas a Cancún y Los Cabos


R. R. | Cancún | 23 de septiembre de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


México mantiene la calificación de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Categoría 2, por lo que las aerolíneas nacionales no pueden abrir rutas hacia Estados Unidos, el mayor emisor de turistas que tiene el país azteca, lo que aprovechan American y Southwest para seguir inaugurando rutas hacia Cancún y Los Cabos.

Ante la calificación de la autoridad aeronáutica de USA, las aerolíneas estadounidenses están ganando terreno en conectividad entre los dos países. “Aquí podemos ver claramente una gran incongruencia de la degradación a Categoría 2. Mientras las aerolíneas extranjeras están literalmente haciendo su agosto en nuestro país, nuestra aviación nacional tiene que verse restringida a abrir nuevas rutas para los Estados Unidos”, opina Ximena Garmendia en su columna de Sdpnoticias.

Así mismo, Frontier abrió la ruta Monterrey-Las Vegas, mientras United amplió sus frecuencias desde el aeropuerto de San Francisco hacia Ciudad de México. “Así es que, si estamos tan mal calificados, ¿Por qué las aerolíneas extranjeras se exponen a aterrizar en nuestro país? Lo voy a decir fuerte y claro, en efecto, hay tanto dinero de por medio, que nuestros queridos vecinos no piensan desaprovechar la oportunidad”, opina Garmendia.

Como lo informó REPORTUR.mx, el estado en la Categoría 2 que la FAA mantiene al espacio aéreo mexicano perjudica a las aerolíneas como Aeroméxico, pues en parte le ha impedido operar 40 aviones nuevos en rutas hacia Estados Unidos. (Aeroméxico: la Categoría 2 impide que opere 40 aviones nuevos en USA).

Las compañías aéreas mexicanas están imposibilitadas en agregar nuevas rutas y frecuencias pues llevan casi 18 meses con la restricción aérea y prevén que las estadounidenses pronto abrirán nuevas rutas, algo que no han podido hacer hasta el momento por la falta de personal, pero que una vez lo superen iniciarán la oferta hacia los destinos de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Mientras sigan tirandole piedras a los socios del norte y traten por todos lados de favorecer a los Rusos y dictadores de latinoamerica y el caribe, seguiremos con la misma tendencia a la baja.
    Seran todavia 2 años de sobrevivir esta desafortunada y fallida experiencia política actual, tratando de mejorar salio el tiro por la culata.

    Ruben Banda Morales
    1 año
    Reply to  Abraham

    Por que siguen opinando sin fundamento, solo presumen su ignorancia.

    JAVIER Negrete
    1 año

    Profundamente estupido y mentiroso el argumento de Ximena Garmendia, tenía que ser una pobre imbecil al servicio de un corrupto cerdo pseudo periodista con raiting propio valor CERO. que se llama FEDERICO ARREOLA y que es director de SDP noticias. La Categoría 2. es la calificación a la preparación y desempeño de la autoridad mexicana en materia de aviación civil, nada tiene que ver con las líneas aéreas y su operación, no reprobaron a nuestras líneas bandera Mexicana, REPROBARON a la autoridad GUBERNAMENTAL MEXICANA, por carecer entre otras de controles y capacidad de respuesta profesional. Un solo ejemplo para la dupla de imbeciles corrupto de FEDERICO ARREOLA Y XIMENA GARMENDIA
    MEXICO permitió la entrada de un avión Venezolano, Boletinado como peligroso por la autoridad NORTEAMERICANA, a los aeropuertos de QUERÉTARO, MEXIVO TOLUCA Y AIFA, varias veces se le permitió operar. En contraste la AUTORIDAD DE AVIACIÓN URUGUAYA, NI SIQUIERA LE PERMITIÓ UTILIZAR EL ESOACIO AÉREO DE ESE PSIS, ya no digamos aterrizar, Por cierto ese avión terrorista venia del AIFA hacia MONTEVIDEO, más claro bola de imbeciles ?

    JUAN RIVERA CANTO
    1 año

    Y eso que, Javier Negrete? Por muy brillante que esté tu sesudisimo comentario, los,aviones mexicanos ya pueden volar en suelo americano y traer de regreso a turistas que es dinero para todos, entre su pasajeros? Se cambia la calificación para lograr esto? Se gano algo?

    JAVIER Negrete
    1 año

    El punto es saber y entender lo que significa la degradación a categoría 2. En términos lo más sencillo de explicar es que la degradación consiste en CONGELAR en un punto preciso, la capacidad de CRECER Y OBTENER NUEVAS RUTAS Y NUEVAS FRECUENCIAS, lo que ya se tenia se mantiene, por que las obtuvimos estando en el nivel 1 PERO NO PIDEMOS CRECER NI EXPANDIRNOS MIENTRAS ESTEMOS EN LA 2. Yo vuelo la semana entrante a ESTADOS UNIDOS en línea aérea Mexicana en una ruta PREVIAMENTE EXISTENTE, pero no podemos aspirar ni a más frecuencias ni a más rutas mientras no corrijamos nuestra calificación, Por culpa de este corrupto e inepto gobierno, estaremos en segunda categoría por lo menos lo que resta del sexenio en detrimento y pérdida para todo MEXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver