PARA INICIAR SU OPERACIÓN EN SEIS MESES

Ex directivo de Interjet en busca de capital para la aerolínea Aerala


R. R. | Ciudad de México | 24 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


José Luis Garza Álvarez, ex director de Interjet desde octubre de 2021 está trabajando en una nueva aerolínea que llevaría el nombre de Aerala, sin embargo, aún no cuenta con el capital para que pueda iniciar, pero esperan estar operando en seis meses.

“Estamos trabajando en el proyecto y estamos esperando levantar el capital, estamos en ese proceso”, dijo Garza y agregó que para la gestión del capital tiene contratado a un banco de inversión. “Estamos haciendo todas las rondas’’, aseguró, según lo recoge América Economía.

Lo planteado por Garza es que en seis meses inicie su operación Aerala, pero aún no han definido cual será el modelo de negocio, si será de bajo costo, servicio completo o un híbrido de estas dos como Interjet, que lo denominaba de alta eficiencia.

Garza lo que si confirmó es que la aerolínea operaría desde el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por los costos bajos de operación, que representa bastante ahorro con respecto al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Pero aún no tiene definidas las aeronaves que la aerolínea operará.

Con respecto a los permisos de las autoridades aeronáuticas mexicanas para obtener el título de concesión y el Certificado de Operador Aéreo (AOC), señaló que, “va todo en camino, pero todavía no se puede confirmar nada”.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para dar el permiso verificará “las condiciones operativas, técnicas y financieras viables. Así como que esté debidamente registrada, que su base de operaciones principal y sus oficinas corporativas se encuentren en el país, que cumple con la legislación, reglamentación y normatividad aplicables, y que se encuentra adecuada y apropiadamente equipada para efectuar operaciones de transporte aéreo comercial seguras”, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro del Ejército mexicano y director general administrativo del AIFA, destacó que entre los planes de la nueva aerolínea está establecer su base de operaciones en la base de Santa Lucía. (Aerala despegará en meses desde AIFA con rutas internacionales).

De igual forma, se prevé que los primeros vuelos de carácter internacional que brinde este aeropuerto estén a cargo de Aerala con tres rutas, las cuales aún están por definirse por la empresa y autoridad regulatoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver