EN UN PLAZO DE 45 DÍAS

RD: obligan a las aerolíneas a dejar de cobrar 10 USD a dominicanos y residentes por la tarjeta de turismo


R. R. | Cancún | 26 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Por medio de la Resolución 217-2022, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, pidió a los operadores aéreos realizar las adecuaciones para que sus sistemas dejen de cobrar los 10 USD a dominicanos y residentes extranjeros por la tarjeta de turismo.

El documento señala que esta disposición se debe aplicar efectiva y eficazmente en un plazo de 45 días. Además, especificó que las aerolíneas de “transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución”, así lo recoge Listin Diario.

Así mismo, luego de la junta extraordinaria de la JAC se dio a conocer a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los Representantes Legales de los Operadores Aéreos Nacionales y Extranjero.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio vía libre a representantes de líneas aéreas nacionales para que el país se convierta en un centro de distribución aéreo, es decir, un hub, con lo que esperan fortalecer la aviación dominicana y la baja de tarifas de tiquetes aéreos. Esto se sumaría a la petición de Arajet de cielos abiertos con Estados Unidos. (RD se convertirá en hub aéreo: Abinader da vía libre a aerolíneas).

Durante la reunión que sostuvo en su momento el presidente con las compañías aéreas, se trataron temas que tienen que ver con las facilidades que su Gobierno dará a las aerolíneas dominicanas para que República Dominicana sea su centro de operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver