Newark tendrá otro código desde el 3 de octubre

Nueva York pierde un aeropuerto y crece el desconcierto por los boletos


R. R. | Nueva York | 28 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A partir del 3 de octubre, la IATA cambiará el código de Newark Liberty International Airport, que ya no se encontrará bajo el paraguas de Nueva York (NYC) y pasará a tener su propio código de ciudad: EWR. Los precios para cambiar de vuelos, hasta ahora gratis desde el JFK y La Guardia, se dispararán por las penalizaciones, informa Expansión.

Tres aeropuertos forman parte del área de influencia de la ciudad de Nueva York: JFK, La Guardia y Newark. Sin embargo, este último, a partir del 3 de octubre, dejará de figurar como un aeródromo de la Gran Manzana a la hora de buscar vuelos.

A partir de ahora, el impacto en los precios de los boletos no está claro. Sin embargo, abre la puerta para que las aerolíneas comiencen potencialmente a cobrar a los clientes por cambiar de vuelo a los aeropuertos de Nueva York.

Como reveló REPORTUR.us, la semana pasada un vuelo de United con 256 pasajeros aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Newark luego de despegar rumbo a Sao Pablo, Brasil. Tuvo que regresar a la terminal por presentar una lluvia de chispas que salían de su tren de aterrizaje, además se desprendieron algunos fragmentos que cayeron al suelo.

El Boeing 777-200ER de United aterrizó sin problema luego de hora y media de sobrevuelo y de dejar el combustible sobre el océano para reducir el peso. La Administración Federal de Aviación (FAA) abrió una investigación por una supuesta falla de la bomba de presión hidráulica en el tren de aterrizaje (Vuelo de United con 256 pasajeros aterriza de emergencia por chispas en tren de aterrizaje)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver