Por asuntos pendientes entre Colombia y Venezuela

Wingo frena la venta de pasajes a Caracas suspendida por Maduro


R. R. | Bogotá | 28 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Wingo abrió recientemente la venta de pasajes para los vuelos entre Bogotá y Caracas tras la aprobación final por parte del INAC, autoridad aeronáutica venezolana. Sin embargo, el Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas.

Wingo planeaba iniciar sus vuelos que estaban programadas y autorizadas para el 4 de octubre. La administración de Nicolás Maduro ha comunicado la suspensión temporal pues faltarían resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países.

Wingo suspendió desde este sábado 24 de septiembre la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio. Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la Compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos.

La aerolínea se contactará con los viajeros que ya habían adquirido boletos para esta ruta con el fin de ofrecerles alternativas de manejo. Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridos.

Como lo informó REPORTUR.co, con el anuncio de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, las aerolíneas colombianas Avianca y Wingo planearon sus rutas. Avianca operaría una ruta desde Bogotá hacia Caracas en dos o tres meses, mientras Wingo aumentaría a tres conexiones, dos de ellas nuevas, e iniciaría la primera el 4 de octubre. (Avianca y Wingo precisan destinos y fechas de vuelos a Venezuela).

Wingo por su parte había confirmado su operación desde Bogotá hacia Caracas y Valencia y desde Medellín hacia Caracas. El primer vuelo de la compañía iniciaría el 4 de octubre, además del restablecimiento del trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo tendrá dos rutas adicionales, una Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo, conectando así la capital venezolana con la segunda ciudad del país y la otra Bogotá-Valencia, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre, anunció en su momento la compañía. No obstante todo esto queda suspendido hasta nueva orden.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    Primero van a darle prioridad a las aerolineas del regimen venezolano que cubran la ruta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver