El aeropuerto espera cerrar el año con más de 23 millones de pasajeros

Cancún: más vuelos directos de Europa vaticinan récord de turistas


M. A I Cancún | 29 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba, estima que este año la Terminal aérea cerrará con al menos 10% más en el tráfico total de pasajeros, ya que así lo demuestran las cifras acumuladas de enero a agosto de 2022, de 20.3 millones de pasajeros.

Por tal razón, Trueba estima que al cierre del presente año el Aeropuerto de Cancún estaría llegando por encima de los 23.2 millones de pasajeros, con una recuperación total de los mercados turísticos internacionales que se tenían antes de la pandemia.

“Ya no tenemos que recuperar países, los vuelos que tenemos inclusive se han incrementado como el caso de Portugal, que no volaba antes de la pandemia y que ahora lo hace al destino de manera regular, así como aerolíneas de España, Francia, Italia y demás países del mundo que ya tienen sus vuelos directos, y por supuesto Estados Unidos y Canadá”, aseveró Trueba.

Y es que la terminal aérea de Cancún sigue manteniendo niveles de operación diaria muy por arriba de las cifras del otoño de 2019, con operaciones que pueden llegar incluso a los 500 vuelos diarios los fines de semana.

Carlos Trueba considera que de ahora en adelante viene la fase de buscar el crecimiento, con nuevas rutas y aerolíneas para traerlas al destino, en un trabajo conjunto que se seguirá realizando con el nuevo gobierno estatal, municipal y federal.

Sin embargo, como reveló REPORTUR.mx, la ausencia del mercado británico fue muy evidente, pues es uno de los más rentables para el destino y afecta la derrama que deja el turismo (Cancún: hundido el mercado británico, uno de los más rentables).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver