TURISTAS PUEDEN REUBICAR SUS RESERVACIONES

Cuba: Air Europa, Iberia y Wingo activan vuelos tras el huracán Ian


R. R. | Cancún | 29 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cuba ha reiniciado la actividad aeroportuaria luego del paso del huracán Ian. El Ministerio de Transporte (MITRANS) ha solicitado a los viajeros reubicar sus reservaciones con las agencias de viajes y aerolíneas como Air Europa, Iberia y Wingo, entre otras.

El aviso de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) informaba que las cancelaciones serían hasta este miércoles a las 12 de la madrugada. Según lo publicado en Facebook por la entidad otras aerolíneas que entrarían en servicio este miércoles serían Condor, Air Century, Viva Aerobus, Fly Allways, American Airlines, Southwest y Magnicharters, así lo registra CiberCuba.

Por su parte, la aerolínea de Globalia ofrece a los pasajeros realizar el cambio de tiquete durante los próximos siete días, así como podrán escoger entre la opción de un bono, o el reembolso, según Preferente.

Entretanto, Iberia reacciona ante el previsible impacto del huracán Ian en su actividad. La aerolínea advierte a sus clientes que este fenómeno meteorológico “puede alterar nuestras operaciones”.

Es por ello que ha lanzado una flexibilización dirigida a los viajeros con billetes comprados para volar a La Habana (Cuba) y Miami (Estados Unidos).

A todos ellos, con independencia de que el vuelo siga operando, les da la opción de reservar nuevas fechas (hasta el 15 de octubre), así como de solicitar un bono o elegir un aeropuerto alternativo (a un máximo de 250 millas de distancia).

Tanto Miami como La Habana son dos de los destinos de referencia de Iberia en el largo radio. Al primero vuela con una frecuencia de 10 conexiones por semana, cifra que pasará a 14 en el invierno. Y al segundo lo hace tres veces por semana (cinco a partir de noviembre).

Asimismo, aerolíneas como Conviasa y Copa Airlines también suspendieron las actividades en la isla por el deterioro de las condiciones atmosféricas y la interrupción del fluido eléctrico.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno de Cuba tuvo en alerta ciclónica seis provincias occidentales e incluye la capital, La Habana. «Entramos a una desafiante semana con huracán Ian muy próximo. Máxima protección de vidas humanas y recursos materiales. Que nada falle. Venceremos», publicó en su momento vía Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Ian se fortalece a categoría 4 pero llegará a Cuba en 3 y a Florida en 1).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    CUBA la segunda carcel mas grande del mundo despues de korea del norte







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver