CEO ADVIERTE SOBRE CRISIS DE LA AEROLÍNEA

Viva suspende 4 rutas por el aumento de precios del combustible


R. R. | Bogotá | 29 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Viva Air ha informado a la Aerocivil la suspensión de cuatro rutas desde de octubre, a causa de la crisis que ha generado la guerra de Ucrania con el aumento de los precios del combustible, así lo manifestó Félix Antelo, CEO de la compañía aérea.

«Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron», señaló Antelo.

Las rutas que suspenderá son: San Andrés a Barranquilla, a partir del próximo 29 de octubre. San Andrés – Cartagena desde el 27 de octubre. Cartagena – Villavicencio del 13 de octubre. Cali – Cúcuta desde el próximo 15 de octubre.

Así mismo, Antelo indicó que para 2022 «tendremos un sobrecosto en combustibles. Solo en 2022 vamos a pagar US$100 millones más que el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año», así lo recoge La República.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca y Viva Air enfrentan una demanda en contra de su integración, la cual hace parte de la conformación del Grupo Abra. Se conoció que ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se argumentó que la alianza se perfeccionó antes de que la Aeronáutica Civil la autorizara, lo cual infringe la ley de competencia en Colombia. (Avianca y Viva enfrentan demanda que intenta tumbar al Grupo Abra).

La acción popular pide a la Aerocivil se termine el trámite de manera inmediata, basado en algunas evidencias para probar que Avianca y Viva ya trabajan como una sola compañía. “La información publicada en algunos medios de comunicación sugiere que Avianca y Viva están desarrollando de manera coordinada un plan piloto orientado a implementar mecanismos tecnológicos para agilizar el acceso al aeropuerto El Dorado”, indica la demanda según lo informó Wradio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver