ante las altas ocupaciones en septiembre

Chapur declara el fin en Cancún de las temporadas bajas hoteleras


R. R. | Cancún | 1 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El sector turístico del Caribe mexicano prevé un mayor crecimiento del sector para los próximos cinco años. Sin embargo, el CEO del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, señaló que no solo deben mantenerse en el primer lugar como destino preferido, sino hacer que los estadounidenses, su principal emisor, repitan y no sea un turismo prestado.

“El principal trabajo que tenemos para los próximos cinco años es mantenernos en el primer lugar, ya llegamos al primer lugar y hay que mantenerlo, es difícil, no podemos subir más y hemos tenido un turismo estadounidense que creció, que sustituyó a otros… pero no queremos que sea un turismo prestado, ya vio la calidad del servicio y tiene que ser repetitivo”, manifestó el hotelero José Chapur, en el marco del Foro Repensar el Turismo, según lo informa Infoqroo.

Chapur además comentó que ya no existen las temporadas bajas pues sus hoteles tienen una ocupación del 70%, es decir, más del doble de años anteriores. “Por ejemplo, lo podemos ver en el número de vuelos diarios que se tienen desde el aeropuerto de esta ciudad”, refiriéndose a las operaciones de más de 500 vuelos diarios del Aeropuerto Internacional de Cancún, según lo recoge La Jornada.

Como lo informó REPORTUR.mx, en el marco del Día Internacional de Turismo, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, en compañía de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo; Ana Paty Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez; Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Javier Aranda Pedrero, director general de CPTQ; Carlos Trueba, Director General del Aeropuerto de Cancún e importantes actores del sector, llevaron a cabo este martes el Foro de Turismo “Repensar el Turismo” en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún. (Cancún: Chapur, Alcayaga y Bestday debaten frente a Lezama).

Bernardo Cueto Riestra comentó que, desde el nuevo Gobierno del Estado, y la Secretaría Estatal de Turismo, se destacará la participación del sector público, privado, académico y social. Siendo éste el punto de partida de un proceso de transformación para los próximos años. Dando un nuevo rumbo al turismo, poniéndolo en su justa dimensión, pero, sobre todo, asegurando que éste sea un motor de prosperidad para todos los habitantes del estado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Que buena noticia, ahora falta que comenten de los 235 Por Persona de CityTax por 33 millones de personas, aprox 7mil millones de pesos, si podran pavimentar por lo menos tres avenidas importantes:
    – Nazareth DE VERDAD TODAVIA SE ATREVEN A DECIR QUE ES ALTERNATIVA.
    – Los Olivos igual QUE NOS PASA?
    – Ave. Alamos cuando van a terminar de entubar y dejarla operativa.
    – Continuar la Av Alamos hacia la ave 135 ya pavimienten por favor.
    Entre otras calles importantes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver