Busca un segundo destino en España

Avianca planea volar sin escala a Barcelona desde Medellín y Cali


R. R. | Bogotá | 3 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca presentó la solicitud ante la Aeronáutica Civil de Colombia para operar 11 nuevas rutas hacia Estados Unidos, Dominicana y países de Sudamérica, entre ellos: Brasil y Ecuador.

Entre las rutas, ha solicitado retomar la de Boston desde Bogotá que operó hasta 2019, además hacia Manaos y Belo Horizonte, en Brasil. Así mismo, busca fortalecer su segundo destino en España, luego de Madrid, con operación desde Cali y Medellín hacia Barcelona.

La compañía también solicitó una ruta desde Bogotá a Cusco, Perú y La Paz, Bolivia, “con la posibilidad de utilizar la 5° libertad del aire para comercializar un enlace entre las dos ciudades andinas. Ambos destinos son operados actualmente de manera directa”, informa Aviacionline.

Por otra parte, Avianca solicitó desde Cartagena un vuelo directo a Guayaquil. Hace poco la aerolínea informó su ruta hacia Santiago en Chile y Sao Paulo/Guarulhos en Brasil, registra el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva Air quien espera unirse a Avianca para salvarse, ha informado a la Aerocivil la suspensión de cuatro rutas desde de octubre, a causa de la crisis que ha generado la guerra de Ucrania con el aumento de los precios del combustible, así lo manifestó en su momento Félix Antelo, CEO de la compañía aérea. (Viva suspende 4 rutas por el aumento de precios del combustible).

“Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron”, señaló en su momento Antelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espectador
    1 año

    El segundo destino en España ya existe. Además de volar a Madrid, Avianca vuela directamente a Barcelona entre 7 y 10 veces a la semana







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver