Reubicará personal en otras terminales aéreas

Dura decisión de United: se va del aeropuerto JFK por pocos slots


R. R. | Nueva York | 2 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


United ha cumplido la advertencia que días antes le había hecho a la FAA, de abandonar su operación en el Aeropuerto JFK de Nueva York si no le adjudicaban nuevos slots, por lo que se retirará “temporalmente” a finales de octubre, luego de 18 meses de haber regresado.

«Dado nuestro horario actual demasiado pequeño para ser competitivo desde JFK, junto con el comienzo de la temporada de invierno, donde más aerolíneas operarán sus franjas horarias a medida que reanudan los vuelos JFK, United ha tomado la difícil decisión de suspender temporalmente el servicio. en JFK», informó la aerolínea en un memorando interno al que tuvo acceso The Points Guy, según recoge Simple Flying.

Serán 100 empleados de United los que se afectarán con esta decisión. Sin embargo, United ha asegurado al personal del JFK que los reubicará en otras terminales cercanas como el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR). Entre otras, la compañía eliminará cuatro vuelos diarios desde JFK, dos a Los Ángeles y San Francisco.

United aún tiene sus 40 espacios en el JFK, pero se los tomará Delta en arrendamiento y, pero al parecer no volverán a estar en manos de United en el corto plazo. La aerolínea asegura que continuará en conversaciones con la FAA para regresar al aeropuerto, «el proceso para agregar capacidad adicional en JFK llevará algún tiempo», informó la aerolínea.

Y agregó que están “dedicados a hacer nuestra parte para expandir de manera segura los aeropuertos de la ciudad de Nueva York y la capacidad del espacio aéreo. Seguiremos nuestro proceso justo y bien establecido para otorgar futuras franjas horarias para aumentar la competencia».

Como lo informó REPORTUR.us, en los primero días de septiembre, el CEO de United, Scott Kirby, envió una comunicación al administrador en funciones de la FAA, Billy Nolen, para solicitarle que se aumente la capacidad del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y les asignara nuevos slots para varias temporadas, si no sucedía, dijo Kirby, tendrían que abandonar su operación en la terminal a finales de octubre. (United reclama más slots en el JFK o podría abandonar la terminal).

“Si no podemos obtener slots adicionales para múltiples temporadas, deberemos suspender el servicio en JFK a fines de octubre. Este sería un paso duro y frustrante, y uno que trabajamos fuertemente para evitar”, señaló en su momento el CEO, según lo conoció Reuters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver