CINCO DE LOS SEIS VUELOS QUE OPERA DIARIAMENTE

Cuba: American deja tirados a pasajeros por la crisis energética


R. R. | Cancún | 3 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


American Airlines suspendió este sábado cinco de los seis vuelos diarios que opera al Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, según información de la compañía por problemas operativos a causa de la crisis energética en Cuba.

«Una interrupción del sistema en el aeropuerto de La Habana que afectó la capacidad de registrar (check in) pasajeros», informó Laura Masvidal, portavoz de American. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Miami, comunicó que la aerolínea había cancelado los vuelos debido a «problemas operacionales y de tripulación», esto basado en los reportes de la torre de control, según indicó a CiberCuba la portavoz de la terminal aérea, Indira Almeida.

Al parecer, solo American canceló sus vuelos, pues las aerolíneas Southwest y Jetblue, no tuvieron que interrumpir sus itinerarios a La Habana. «Ha habido problemas de electricidad que provocaron problemas en el chequeo para el embarque de pasajeros, pero los problemas están en vías de superarse para mañana domingo», dijo a CiberCuba un empleado del aeropuerto habanero que pidió no ser identificado. «Todas las terminales operaron con sus plantas eléctricas», agregó.

Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) confirmó las afectaciones del sistema para hacer el servicio de chequeo a los pasajeros, aunque se operó la mayoría de vuelos. «Se encuentra restablecido el sistema de chequeo, brindándose el servicio con total normalidad. El resto de los sistemas no han tenido ninguna afectación», indicó ECASA en un comunicado.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba reinició la actividad aeroportuaria luego del paso del huracán Ian. El Ministerio de Transporte (MITRANS) solicitó a los viajeros reubicar sus reservaciones con las agencias de viajes y aerolíneas como Air Europa, Iberia y Wingo, entre otras. (Cuba: Air Europa, Iberia y Wingo activan vuelos tras el huracán Ian).

El aviso de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) informaba que otras aerolíneas que entrarían en servicio este miércoles serían Condor, Air Century, Viva Aerobus, Fly Allways, American Airlines, Southwest y Magnicharters, así lo registraba CiberCuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver