La low cost mexicana cosecha más críticas de los usuarios

Aeroméxico suma rutas mientras que Volaris enoja a los clientes


R. R. | Ciudad de México | 5 de octubre de 2022 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mientras que Aeroméxico avanza hacia fin de año con más vuelos a Monterrey sumado a la expansión de otros destinos nacionales, Volaris cosecha cada vez más críticas de usuarios por pasajes caros, promociones inexistentes y un servicio deficiente (Aeroméxico doblará sus vuelos de Monterrey a 4 destinos nacionales).

En los últimos días, la cancelación y retrasos de vuelos de Volaris bajo el argumento de “temas operativos” empezó a prender alertas entre distintos analistas y funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pues, apunta La Silla Rota, resulta que son varios casos en los que la compañía envía correos a los clientes avisándoles sobre un “cambio de itinerario” y notifica que el vuelo se retrasará algunos días. La empresa no ofrece mayor explicación y lo atribuye a aspectos de operación, situación que ya afecta a cientos de pasajeros, como reveló REPORTUR.mx (Los absurdos de las líneas aéreas)

A la pérdida de paciencia de los usuarios se suma el hecho de que las acciones de la low cost mexicana registraron una caída de 8% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se vincula con un aumento en las tasas de interés; con este descenso, los títulos de la empresa acumularon su sexta jornada de pérdidas y se intercambiaron en 14.85 pesos, que es el nivel más bajo desde septiembre del 2020.

Por otro lado, Aeroméxico se posicionó en la séptima posición de las aerolíneas globales más puntuales durante el mes de agosto de 2022, con un porcentaje de llegadas a tiempo de 81.5% en sus 10,395 vuelos registrados, de acuerdo con el Informe de Rendimiento de Aerolíneas A Tiempo de Cirium.

El primer lugar para Azul Linhas Aéreas Brasileiras, con un índice de puntualidad de 89.6% en sus 24,424 vuelos; la segunda posición fue para Avianca de Colombia con 87.4% y el tercer lugar para la chilena LATAM Airlines con 85.5%.

La cuarta posición informa A21 fue para All Nippon Airways (ANA), la quinta para Japan Airlines y la sexta posición fue para Delta Air Lines. Después de Aeroméxico se encuentran United Airlines, Qatar Airways y American Airlines.

En el estudio de Cirium se registra que Volaris obtuvo en agosto un porcentaje de puntualidad 76.5% en sus 16,441 vuelos registrados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    1 año

    Esta nota publica mentiras, calumnia sin investigar, Volaris es la aerolínea mas grande de México, a pesar de ello, es también la que menos quejas tiene en Profeco. Es un esfuerzo personal de Romina por extorsionar a la aerolínea, el medio debería verificar la información.

    Dolores
    1 año
    Reply to  Enrique

    La verdad Enrique es que es cierto lo que se dice aquí. Después de dos vuelos que tomé entre la CDMX y Gdl que se retrasaron entre 5 y 7 horas no quiero saber nada de Volaris. Las evidencias del enojo colectivo las subí a mi feis, además se hizo una demanda colectiva. Yo la consideraba una buena aerolínea pero no más.

    Yo mero
    1 año
    Reply to  Enrique

    Volar en volaris es una tortura… El hecho se que sea la aerolínea más grande no la hace la mejor.

    Que vivamos en un país donde la gente se fije más en el precio que en el servicio es lo que ha hecho que volaris crezca..

    La realidad es que es una porquería de aerolínea…

    Jose luis
    1 año
    Reply to  Yo mero

    pues Aeroméxico no canta mal las rancheras con sus cientos de go round y «paseando» a los pasajeros a veces por casi una hora quieren justificar sus retrasos

    Jose luis
    1 año
    Reply to  Yo mero

    ni loco pagaría más de la mitad que cobra una aerolínea low cost

    Teodoro J Martinez
    1 año
    Reply to  Enrique

    Pues de verdad yo volé una vez en Volaris ybquedebinvitadova nunca me volver y ahora solo viajo en Aeromexico o si no en Alaska aun que pague solo un poco más por un servicio superior al de Volaris

    Francisco
    1 año
    Reply to  Enrique

    Enrique eres el dueño de la aerolínea? Volaris es un fiasco (compromiso cero con el cliente) solo les importa sus intereses y el dinero.

    Fernando
    1 año

    Qué título más amarillista le pusieron a esta nota, como si Aeromexico no tuviera quejas además!

    Miguel Ángel
    1 año
    Reply to  Fernando

    Indudablemente las debe de tener, sin embargo también es el reflejo que lo barato muchas veces también sale caro y no por desearle lo malo a la competencia, pero el hecho de ser una aerolínea a bajo costo también tiene implicaciones muy onerosas que no podremos ennumerar por falta de espacio

    Ricardo
    1 año

    ¿Aeroméxico 10 mil vuelos registrados y Volaris 16 mil?

    Sara
    1 año
    Reply to  Ricardo

    Aeroméxico personal en la ciudad de México muy groseros. Teníamos 10 boletos comprados hacia Cancún y al final no pudo viajar 5 familiares. Y aún así nos estaban dejando porque no había espacio. Tiene sobreventa

    Michael
    1 año
    Reply to  Sara

    Debe ser por lo grande y rica de tus tet@s

    Miguel Ángel
    1 año
    Reply to  Sara

    Pero no es exclusivo de Aeroméxico tener sobreventa, todas las líneas y aéreas la tienen

    Alejandro sanchez
    1 año
    Reply to  Miguel Ángel

    Ami me paso con aeromexico en un vuelo de CDMX a Aguascalientes tenia 2 horas 45 minutos de puntualidad para mi vuelo y me salen que lo perdí más bien lo vendieron a alguien más y tuve que comprar otro para más tarde son rateros por eso no quiero volver a saber nada de aeromexico y llevo 15 años viajando con volaris en más de 60 vuelos y nunca nunca he tenido ni una mala experiencia antes viajaba cada 4 meses ahora vuelo cada mes y de verdad no he tenido ni una mala experiencia y no espero tenerla

    Román Guzmán
    1 año

    Pero la verdad es que tanto Volaris cómo viva si te cancelan vuelos, dejando a sus pasajeros a su suerte (haganle como puedan) y no les importa nada si traes para hotel, comidas o moverte en otra aerolínea o autobús.
    Deberían legislar una ley en la cual si la aerolínea te cancela el vuelo.
    Deberían regresarle el dinero al pasajero al momento
    Ya que el pasajero es quien sufre las consecuencias.

    Martha Martínez
    1 año
    Reply to  Román Guzmán

    A mí me han cancelado, pero inmediatamente me resuelven, ya sea cambio de horario o al siguiente día, en mi caso gracias a Dios se me ha acomodado, y si me gusta la aerolínea, de que suceden contratiempos,incluso en la vida diaria.

    Lourdes
    1 año

    Volaris se aprovecha de que es la única aerolínea que va a ciertas ciudades y no tienen ningún empacho en prácticamente embutir a la gente con espacios mínimos, retrasar vuelos, hacer cambios de última hora y jamás cumplir con las “políticas de devolución o cambios” invariablemente algo “no aplica para cambios” y termina uno pagando mucho más! Ojalá que otras líneas que traten mejor al cliente continúen aumentando su cobertura para así no tener que lidiar con Volaris.

    Martha Martínez
    1 año

    A mí no me enoja volaris, tiene vuelos directos, mientras Aeroméxico siempre tiene escala en ciudad de México, dónde el tráfico aéreo es caótico, si se puede evitar volaris excelente opción.

    mia
    1 año

    sencillo dejen de llorar, hablen a sus bancos, expliquenles la situaciòn, ellos investigan, y en el 99% de los casos les devuelven el dinero, ninguna linea aerea puede contra un banco…, ya lo hicé 2 veces que volaris no quisó devolverme el dinero…asì de fácil… jejeje

    Teodoro J Martinez
    1 año

    Pues yo cometí el error de viajar en Volaris una vez y dije nunca más aunque tenga que pagar un poco más viajo en Aeromexico u otra aerelinea pero no volaris o aerobus que es lo mismo.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver