Tras cuarenta años de lucha

Hito en la aviación de USA: logran las azafatas 10 horas de descanso


R. R. | Nueva York | 5 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de décadas de lucha para lograr más tiempo de descanso entre sus turnos, las azafatas de la industria aérea de Estados Unidos han logrado que la Administración Federal de Aviación (FAA) establezca una nueva regla, y es un descanso de mínimo 10 horas consecutivas entre turnos.

Sarah Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo, señaló que “esta regla lleva mucho tiempo en proceso. Detrás de mí hay activistas que trabajaron diligentemente para alzar nuestras voces, para mover a decenas de miles de asistentes de vuelo a la acción… Esto comenzó a finales de los 80, cuando las azafatas identificaban los problemas de fatiga».

Las aerolíneas tendrán que implementar la regla en un término de 90 días. En el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia, la FAA anunció el aumento del período mínimo de descanso requerido.

Billy Nolen, administrador interino inauguró el evento y manifestó que, «permítanme decir que tomó demasiado tiempo. Pero puedo asegurarles que desde que llegué a bordo y asumí el papel de administrador interino, esta ha sido una de mis principales prioridades, desde el Secretario (Pete Buttigieg). Y juntos logramos esto, nos tomó demasiado tiempo, pero finalmente estamos aquí», según lo registra Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.us, con la escasez de pilotos, las aerolíneas han reforzado sus programas de inclusión donde han dado más espacios de trabajo a las mujeres y a las personas de color, es decir, han incorporado poblaciones diversas a su fuerza laboral. (Más pilotos de color y mujeres ante la escasez en aerolíneas).

«Esta es una industria muy dominada por hombres. Ya es hora de que la industria analice cómo han operado históricamente», «, dijo Dana Donati, ex piloto de Republic Airways, a ABC News, según lo recogía Travel Pulse.

Las aerolíneas han lanzado campañas a más mujeres y minorías para ocupar puestos de piloto, pues durante años la tendencia ha sido que los blancos y hombres han ocupado estos puestos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, al menos el 95% de los aproximadamente 158.000 pilotos empleados en USA son hombres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver