La reducirá a la mitad en solo dos años

Matriz de Iberia acelera bajar deuda antes de absorber a Air Europa


R. R. | Miami | 5 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia que acordó absorber a Air Europa, reducirá su deuda a la mitad en dos años, es decir, entre 2023 y 2024. Esto lo hará gracias a un segundo semestre de 2022 exitoso y previendo un buen movimiento para el próximo año.

La matriz de Iberia espera que el beneficio bruto sea de aproximadamente 900 millones de euros, pero también proyectan que la deuda crezca ligeramente. El CEO de IAG, Luis Gallego, espera que de cara al final de 2022 se vuelva a “ganar dinero y tener caja” este mismo año, pues de hecho los resultados en el segundo trimestre han sido buenos, pues ganaron 133 millones de euros por primera vez desde el inicio de la pandemia, así lo recoge Preferente.

Igualmente, aumentó la liquidez de 11.986 a 13.489 millones de euros, y redujo la deuda en 688 millones a los 11.000. Los datos de actividad también refrendan estas buenas expectativas. Así mismo, AIG espera una ocupación media del 86% para el último trimestre de 2022, superando en un 6% las cifras del verano. También esperan para los primeros meses de 2023, alcanzar una ocupación del 93%, acercándose a los números de prepandemia.

Como lo informó REPORTUR.com, la incorporación de Air Europa dentro de IAG, la matriz de Iberia de origen británico, llena de optimismo a Jesús Nuño de la Rosa, CEO de la histórica compañía de la familia Hidalgo. (Air Europa se declara «muy ilusionada» con Iberia como socia).

“Es un respaldo importante al proyecto y estamos muy ilusionados con el nuevo accionista”, remarcó en su momento en una entrevista concedida a Capital Radio. El ejecutivo explicó que la matriz de Iberia y Vueling “cree en nuestro proyecto, y es de los que saben”. “Es uno de los grupos más importantes del mundo y su llegada nos llena de satisfacción”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfonso
    1 año

    Esos ejecutivos, consejeros,… mienten y prometen como políticos. Y como a los políticos, solo les interesa el corto plazo. A mi no me engañan los mentirosos del cortoplacismo

    TUMACHO
    1 año

    No veo nada interesante en que air Europa sea absorbida por iberia, al final España se queda sin una compañía de bandera, dado que iberia ya no es española, creo que lo más sencillo dado que quieren quedarse air europa a precio de gallina con el mal, pues que el gobierno nacionalizara la compañía. Y fuera buitres.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver