SE ESTARÍA ELIMINANDO EL CÓDIGO EN VARIAS AEROLÍNEAS

Los insultos llegan al debate sobre si Newark es un aeropuerto de Nueva York


R. R. | Nueva York | 5 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Se ha revivido el debate, incluso llegando a los insultos, de si el Aeropuerto Internacional Newark Liberty es también de Nueva York como se ha conocido hasta ahora, pues aerolíneas que comparten el código de la ciudad de Nueva York lo están eliminando por razones técnicas tras decretarlo la IATA.

Además, en esta controversia entraría en la discusión del caso de antimonopolio de la alianza de American y Jetblue por la no adición de esta terminal aérea.

Este cambio estaría programado para abril, aunque los viajeros seguirán viendo a Newark como una opción cuando busquen vuelos a Nueva York. “Por supuesto que es un aeropuerto de la ciudad de Nueva York. Es una economía regional”, dijo Joe Cryan, senador estatal demócrata, según The Wall Street Journal.

Excluir a Newark de los considerados como aeropuertos de la ciudad de Nueva York, dijo, es “o arrogante o tonto”. “Puedes ver el World Trade Center y el Empire State Building desde Newark”, apuntó por su parte el exgobernador de Nueva Jersey, Jim McGreevey. El aeropuerto está a 12 millas en automóvil desde el centro de Manhattan a través del Túnel Holland.

Toda esta polémica se remonta a 1928, cuando se inauguró el aeropuerto de Newark, cuando se convirtió en el primer aeropuerto importante del área de Nueva York, según su operador, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, controlada por los dos estados. Uno de los casos más sonados fue en 1934 cuando el del alcalde de la ciudad de Nueva York, Fiorello La Guardia,se negó a bajarse de un avión en el aeropuerto de Newark, quejándose de que su boleto TWA desde Chicago incluía a Nueva York como destino, no a Nueva Jersey.

Para la década de 1990, Gordon Bethune, el director ejecutivo de Continental Airlines entonces, se propuso lograr que los neoyorquinos adoptaran el aeropuerto de Newark como propio, por lo que dijo que eran la “aerolínea oficial” de Broadway y los Yankees de Nueva York, además de anuncios como “¿Necesitas sentirte como un verdadero neoyorquino? Cómete un bagel de camino a Newark». Otro preguntaba: “¿Cómo llamas a alguien que va a JFK? Tarde.» Sin embargo, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York en ese momento, pidió en 1997 que la aerolínea eliminara los anuncios.

En la actualidad, el debate llega a los estrados judiciales donde se discute la alianza entre American y Jetblue. Un abogado del Departamento de Justicia interrogó al director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, sobre una presentación de 2020 que promocionaba la posición de la aerolínea como la segunda aerolínea más grande de Nueva York por capacidad nacional. El reclamo no incluía el aeropuerto de Newark, que habría dejado a JetBlue más abajo en la lista.

“En retrospectiva, deberíamos haber incluido Newark”, dijo Hayes. El Departamento de Justicia. Hayes testificó que los clientes de JetBlue ven a Newark como un aeropuerto de Nueva York. “Creo que todos en Nueva York entienden eso”, dijo. (Alianza American-Jetblue puede finalizar y afectar trato con Spirit).

Algunos pasajeros no están felices de pasar por la terminal, pues antes de su remodelación tenía la calificación más baja pero ahora al parecer es eficiente. “Se puede entrar y salir del aeropuerto de Newark mejor de lo que se puede entrar y salir de cualquier aeropuerto de Nueva York”, dijo el Sr. James, exalcalde. «Si alguien quiere debatirme sobre eso, aceptaré a todos los interesados».

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver