Sigue el modelo de Venezuela y Argentina

AMLO busca absorber Aeromar para crear su aerolínea pública


R. R. | Ciudad de México | 6 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende absorber la aerolínea Aeromar, que tiene una deuda de alrededor de 500 millones de pesos de impuestos, y seguir el modelo venezolano, propietaria de Conviasa, y de Argentina, que gerencia Aerolíneas Argentinas.

La que sería nueva aerolínea estatal, según indican documentos filtrados por las hackers de Guacamaya, quedaría en manos del Ejército mexicano, como la futura hotelera pública, con similitudes al modelo cubano, que también es propietario de los inmuebles turísticos a través del holding militar Gaesa, como reveló REPORTUR.mx (AMLO sigue a Cuba y los militares crean su propia cadena hotelera)

Zvi Katz, dueño de Aeromar, lleva negociando meses con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador una salida a su atribulada situación financiera y la solución ya está tomada: entregará las llaves de su empresa a la milicia.

Lo que erosiona la situación operativa de Aeromar son los impagos de los arrendamientos de sus diez aviones, concepto que significa otra deuda de alrededor de 200 millones de pesos. Un punto relevante es el destino de los casi mil empleados, de los que cien son pilotos y 800 sobrecargos, los cuales mantendrían sus respectivas plazas, aunque tendrían un nuevo patrón: la Sedena, según publica El periódico Correo.

Como reveló REPORTUR.mx, Aeromar se podría salvar de ir a la quiebra con el apoyo de un nuevo inversionista, lo que complementaria la participación del gobierno federal con capital de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), los trabajadores (Salvataje a Aeromar: se despeja la posible quiebra con apoyo inversor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    UNA VEZ MAS, EL GOBIERNO MENTIROSO OPACO DE Lopez Obrador, haciendo un FOBAPROA con el dinero de los contribuyentes El esquema que tanto critico, Tomar una deuda publica, y que la misma, la pague el conjunto de la sociedad.
    Ademas, hara una competencia inequitativa y desleal, Las Lineas aereas Mexicanas, estan a sus suerte, si ganan que bueno, si pierden, pues mala tarde, Aeromar en manos del ejercito, si no gana y/o tiene una administracion corrupta o ineficaz, pues sin pronblema, echar manos de los fondos publicos total, El Mexicano Aguanta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver