Seis meses después

Dominicana: la tripulación del avión canadiense sigue presa


J. M. | 7 de octubre de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según la versión de la tripulación del avión de Pivot Airlines, una aerolínea charter canadiense, que tenía que hacer un vuelo de retorno desde Punta Cana a Toronto, «descubrimos contrabando a bordo del avión e inmediatamente lo comunicamos a la Policía Montada de Canadá y a las autoridades de Dominicana. Estos nos mandaron a la cárcel. Sabemos que hicimos lo correcto al denunciar el hallazgo de este alijo. Impedimos que estas drogas entrarán en Canadá. Nunca teníamos que haber pasado por lo que estamos pasando por impedir un delito y hacer lo que tocaba» dijo Robert de Venanzo en un vídeo difundido dos meses después de la detención, en el que pedían la intermediación de su gobierno.

Han pasado seis meses y nada ha cambiado. La tripulación pidió la libertad bajo fianza mientras la investigación continúa. La vista de esta petición se fijó para el 25 de agosto pasado pero por la falta de un traductor se retrasó todo, como vino revelando REPORTUR.us (Los pilotos canadienses, unidos contra Dominicana).

Según la prensa canadiense, la tripulación del avión tiene miedo. El director general de la aerolínea, Eric Edmondson, dijo que la compañía está haciendo todo lo posible por ofrecerles apoyo. «Tienen mucho miedo del resultado de esta actuación penal. Tienen días buenos y días en que están peor, aunque estos cada vez son más frecuentes a medida que pasa el tiempo.»

Al parecer reciben frecuentemente amenazas de muerte de narcotraficantes, son extorsionados y viven en condiciones inhumanas y humillantes, según los medios canadienses (Libertad con fianza para los pilotos canadienses en Punta Cana).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agustin Acosta
    1 año

    Y el consul de su pais????

    Carlos
    1 año
    Reply to  Agustin Acosta

    Embajador!!!….

    Torombolo
    1 año

    Pero con la mafia que hay en punta Cana se sabe que son inocentes y están secuestrados

    Torombolo
    1 año

    Están secuestrados por una mafia hay que tener mucho cuidado pu s esa mafia este por encima del estado y Ni la DEA le mete mano

    Jose
    1 año

    Punta Cana esta que no es el mejor lugar para viajar, muy peligroso, los carteles tienen ese aeropuerto como su sede principal.

    Jacinto Pérez
    1 año

    Para este tipo de injusticias Se encesita una intervención militar Canadiense y obligarlos a entregarlos..

    Tecnicocps
    1 año
    Reply to  Jacinto Pérez

    Canada VS USA?? Lo veo difícil.

    Yasser
    1 año

    🇨🇦

    Edmundo medina
    1 año

    Es sumamente impresionante , a mi y a mi copiloto por un alijo de droga que ocuparon fuera del aeropuerto en Marzo 17 2015 en el aeropuerto de las Americas, nos involucraron, y sentenciaron a 30 años de prisión por un acuerdo con una de las pasajeras, y en este país dicen q demostraron que trajimos la droga le ruego a Dios alguien le interese este comentario por q los militares q le ocupan la droga en una camioneta está 20 años firmando en la calle y otro supuestamente profugo, y nos confirmaron hasta en la corte suprema este país RD es bello pero pilogroso de venir hasta trabajando , por favor en nombre de Dios que alguien lea ésto y me busque en la cárcel de la victoria AMÉN.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver