A PARTIR DE DICIEMBRE

Avianca desvela sus planes para la marca Aviateca en Guatemala


R. R. | Bogotá | 9 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Avianca reactivará la operación de su aerolínea Aviateca que opera en Guatemala con vuelos nacionales e internacionales a partir de diciembre. Inicialmente volará en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Las rutas que ha anunciado son: Ciudad de Guatemala – Flores, Ciudad de Guatemala – Palmerola (Tegucigalpa) y Ciudad de Guatemala – San Salvador. “Guatemala es un mercado importante para Avianca en el que vemos un gran potencial para desarrollar nuestro modelo de negocio con un operador local”, dijo Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca.

Y añadió que “en lo que va del año más de 350 mil pasajeros han volado con nosotros en más de 3500 vuelos a cerca de 60 destinos en todo el continente. Hoy retribuimos esa confianza con una nueva operación nacional e internacional con lo que estaremos incrementando más de 2500 sillas semanales en 14 vuelos a la semana”, señaló Pedreira.

Como lo informó REPORTUR.co, con la integración del Grupo Abra, Avianca ha cedido una silla en su junta directiva a Declan Ryan, ex directivo de Viva Air, quien fue el primer inversionista para la creación de Viva, junto a William Shaw, Juan Emilio Posada y Gabriel Migowski, entre otros. (Avianca cede silla en la junta directiva a ex de Viva: Declan Ryan).

Las aerolíneas Avianca y Viva ya han hecho la solicitud ante la Aeronáutica Civil de Colombia para conformar el Grupo Abra, con el cual también operarán con GOL, todo bajo el mismo holding. La aprobación está a la espera para final de año, así lo han manifestado desde Avianca, según recogió La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver