La conexión sería el aeropuerto de Roma

Ita amenaza a Iberia con un hub en Europa que une a Latinoamérica


R. R. | Miami | 10 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los inversionistas de la aerolínea italiana Ita, anteriormente Alitalia, están negociando por medio del fondo Certares con el gobierno italiano el plan industrial de la compañía, en el cual proyectan convertir el Aeropuerto Roma Fiumicino en el hub para vuelos hacia Latinoamérica, al igual que lo hace Iberia desde Madrid.

Certares es el fondo americano que representa a Air France-KLM en la compra de Ita, que por tener deuda con la Unión Europea por cuenta del covid-19, tendría prohibido figurar como dueño de la aerolínea italiana, pues la condición es que hasta que no devuelva el dinero no podrá adquirir nuevas aerolíneas, así lo recoge Preferente.

Todo indicaría que Ita tendría vuelos diarios hacia Estados Unidos, rutas que está fortaleciendo Iberia y que Alitalia operaba con éxito. Estos planes están sujetos a la autorización del gobierno italiano y prevén que durarán un mes más.

Como lo informó REPORTUR.us, el gobierno italiano decide dejarle la aerolínea ITA al consorcio formado por Certares, Delta Air Lines y Air France-KLM, quedando por fuera la oferta del consorcio MSC-Lufthansa. ITA es la aerolínea creada para suceder a Alitalia. (Certares, Delta y Air France-KLM se quedan con ITA Airways).

Al parecer, la oferta del consorcio Certares, Delta y Air France-KLM dejaría al estado italiano el 45% de las acciones de ITA, mientras que MSC-Lufthansa no cedió del 20%. ITA recibirá un aporte de 600 millones de euros así: Certares tendrá 40,1%, Air France-KLM el 9,9% y Delta el 5%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ralph
    1 año

    Franceses e italianos unidos por un HUB. Otra cosa es que logren sobrevivir sus compañías aéreas. Quien mucho atraca…?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver