SEGÚN INFORME DE LA IATA

Tulum: la baja oferta hotelera pone en riesgo el tráfico del aeropuerto


R. R. | Cancún | 10 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El nuevo aeropuerto que está construyendo la administración de AMLO en Tulum, no sería lo suficientemente bueno para las aerolíneas. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizó un informe a Sedena donde detallaba las falencias de esta terminal, entre las que se encuentra la baja oferta hotelera de la zona con respecto a Cancún y Playa del Carmen.

La asociación internacional mencionó que actualmente Tulum sólo tiene 10 mil 800 cuartos de hotel, muy por debajo de los 44 mil cuartos de Play del Carmen y los 42 mil cuartos de Cancún. Así mismo, señala la IATA en un informe que pasó a la Secretaría de Defensa Nacional, la poca viabilidad de operación por parte de las aerolíneas por la cercanía al Aeropuerto Internacional de Cancún, según lo recoge Noticaribe de latinus.

Entre otros detalles, la IATA hace referencia a las vías de acceso a la terminal, pues considera que se deben ampliar, porque si dejan la única que existe se creará un caos vehicular. “Algunas aerolíneas han citado el riesgo que puede llegar a darse para el Aeropuerto por no adecuar a tiempo el sistema viario actual de la ciudad de Tulum. Las aerolíneas temen que el acceso masivo al aeropuerto desde la ciudad sea problemático”, dice el informe la IATA.

Así mismo, las aerolíneas que hacen parte de la IATA manifestaron que además se suma que la FAA mantenga a la seguridad aérea de México en categoría 2. Igualmente, se refiere al diseño de los espacios del aeropuerto pues hace énfasis en el área para el reclamo de equipaje y ante riesgos en la seguridad vial y de los pasajeros en el proceso de salidas y llegadas domésticas.

También indica que el diseño actual del embarque a pie de pasajeros domésticos es un problema de seguridad por el cruce de las personas con los vehículos que remolcan los aviones. “Si bien existen múltiples aeropuertos que utilizan dicha solución, es conocido que cuando los volúmenes de tráfico son elevados y se producen puntas simultáneas importantes, la complejidad de manejo para reducir el riesgo de incidentes es elevada”, detalló la IATA a Sedena en dicho informe del 15 de julio. (Tulum: frenan la construcción del aeropuerto por falta de recursos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    1 año

    Otra obra megalómana de AMLO para maicear a los generales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver