NO PERMITIERON ACCESO AL PÚBLICO

USA: amenazan sitios web de aeropuertos con ciberataques rusos


R. R. | Nueva York | 10 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este lunes varios aeropuertos de Estados Unidos experimentaron ataques cibernéticos a sus sitios web, al parecer fue un grupo de piratas informáticos prorrusos, denominado Killnet, los cuales no permitieron el acceso público a los sitios.

Sin embargo, el objetivo del grupo Killnet no incluían el control del tráfico aéreo, las comunicaciones internas de las aerolíneas, la coordinación o la seguridad. El ataque afectó a más de 12 sitios web, cuando los funcionarios del aeropuerto La Guardia informaron por primera vez de un incidente, según lo recoge Travel Pulse.

Killnet dio a conocer una lista de sitios web de 49 aeropuertos y otros sitios de viajes aéreos, la mayoría de ellos en USA como sus objetivos más recientes. Otros aeropuertos afectados por el ciberataque incluyen Des Moines International, Los Angeles International, Chicago O’Hare International y Hartsfield-Jackson Atlanta International.

“Temprano esta mañana, el sitio web FlyLAX.com fue interrumpido parcialmente”, señalaron del aeropuerto de Los Ángeles a ABC News. “La interrupción del servicio se limitó a porciones del público que enfrenta el sitio web FlyLAX.com únicamente. No se comprometieron los sistemas internos del aeropuerto y no hubo interrupciones operativas”.

Como lo informó REPORTUR.us, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump criticó a los aeropuertos y a las aerolíneas estadounidenses durante el mitin “Salvemos a Estados Unidos” que organizó en Michigan. (Trump: aeropuertos de USA son sucios y el boleto está por las nubes).

«Somos una nación cuyos aeropuertos, una vez reverenciados, son un desastre, sucio y abarrotado donde te sientas y esperas durante horas y luego te notifican que el avión no saldrá. Es una nación donde los precios de los boletos están por las nubes”, dijo en su momento Trump.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver