NO PAGA IMPUESTOS NI DEUDAS CON AEROPUERTOS

Aeromar: sindicatos anuncian la quiebra y sueldos impagos cuando AMLO pretende absorberla


R. R. | Ciudad de México | 11 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Aeromar ya estaría en quiebra técnica pues no paga sueldos a sus empleados, ni impuestos, pero AMLO quiere convertirla en la aerolínea de los militares.

José Humberto Gual, secretario de ASPA señaló que en Impuesto Sobre la Renta (ISR), la aerolínea debe 3 mil 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a los pilotos les adeuda un total de 100 millones de pesos mexicanos, pero cada día esto va en aumento.

“Si no estuviera en una quiebra estaría enfrentando sus obligaciones patronales, fiscales y hacendarias. El empresario (Zvi Katz) me lo dijo, palabras textuales Aeromar fue un buen negocio cuando le dejó dinero, pero últimamente ha dejado de dar dinero y no se quién se va a hacer cargo», dijo a Telediario Gual.

Así mismo, el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo de Valle, señaló que la aerolínea tiene cuentas pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la compra de turbosina, renta de mostradores en el AICM y otras deudas. Igualmente, desde hace cinco años la compañía aérea ha hecho las retenciones de los pagos de IMSS e Infonavit, pero no se entregó al gobierno, según lo manifestó del Valle al mismo medio.

Durante la protesta en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el secretario de ASPA comentó que el propietario de Aeromar también ha incumplido negociaciones anteriores.

“Durante el mitin manifestamos que la empresa no pagó el fondo de ahorro que les pertenece a los pilotos y que asciende a 12 millones de pesos, en su lugar, el empresario ofreció 500,000 pesos para que fuese repartido entre los 88 compañeros que integran la plantilla de la aerolínea, además de continuar depositando los salarios y vales de despensa en parcialidades», señaló en un documento, según lo recoge Expansión. (Pilotos de Aeromar ignoran el plan de AMLO y critican a su dueño).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo mero
    1 año

    Bueno… Los pilotos prefieren la quiebra que el rescate… A estos sindicalistas nadie los entiende

    Guillermo Castro
    1 año
    Reply to  Yo mero

    Cuál rescate?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver