CON US$2 MILLONES DE LIQUIDEZ Y 35% MENOS DE DEUDA

Latam presenta plan final para salir del Capítulo 11 en noviembre


R. R. | Bogotá | 12 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam presentó un plan financiero con el que busca finalizar su salida del Capítulo 11 durante la primera semana de noviembre, así lo informó la compañía este miércoles a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

“En un entorno muy desafiante y dinámico, estamos en camino de cerrar todos los financiamientos requeridos bajo el Plan de Reorganización de la Compañía. En las próximas semanas, esperamos salir del Capítulo 11 con aproximadamente US$2,200 millones de liquidez y una reducción de deuda de aproximadamente 35% en comparación con la deuda que teníamos antes de entrar en este proceso”, dijo Robert Alvo, CEO de Latam Airlines Group, según lo recoge Simple Flying.

Desde 2020 la compañía ingresó a la ley de quiebras de Estados Unidos y para salir del Capítulo tuvo que reorganizar deuda, reducir su tamaño en cuanto a la flota, dejando los aviones arrendados del Airbus A350-900, además cerró Latam Argentina y se comprometió con el uso del 5% de SAF para 2030 y más.

Como lo informó REPORTUR.co, a inicios de septiembre el Grupo Latam inició la última fase del proceso de Capítulo 11 que lleva a cabo en la Corte de Estados Unidos, tras inscripción de acciones y tres clases de bonos convertibles en la CMF, esperando salir a más tardar en noviembre. (Latam cerca de salir del Capítulo 11: inscribe acciones y bonos).

“Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el grupo informó que tomó conocimiento de la inscripción de las 605.801.285.307 acciones de Latam en el Registro de Valores de la CMF, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles, instrumentos financieros que fueron aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas de julio pasado”, informó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver