AUNQUE E RECOMIENDA EN ESPACIOS CERRADOS

México deja volar sin tapabocas y estar en el aeropuerto sin usarlo


R. R. | Ciudad de México | 13 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México indicó a las aerolíneas que no será obligatorio el uso de tapabocas dentro de los aviones en vuelos domésticos ni en las instalaciones de los aeropuertos.

Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo deberán recomendarlo en caso de detectar algún caso de covid-19. Así mismo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señalaron que se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados y que tengan poca ventilación.

Igualmente, las entidades encargadas de la salud de los mexicanos sugieren el uso del tapabocas en el caso de espacios donde no se cuente con una sana distancia, así como a las personas que no se han vacunado contra covid-19.

Algunas aerolíneas como Volaris hicieron pública la medida por medio de sus rede sociales diciendo: “Actualización sobre el uso del cubrebocas a bordo. 🚨 La autoridad de aviación civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros. 😷, así lo recoge Noticaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, en junio, el estado de Quintana Roo vuelve al cubrebocas en espacios cerrados, así lo solicitó en su momento el entonces Gobernador Carlos Joaquín González, pues el incremento de los casos de Covid-19 ha superado los 300 casos diarios. Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha registrado el incumplimiento del uso del cubrebocas. (Cancún: vuelve el cubrebocas con incumplimientos en el aeropuerto).

“Quiero reiterar la necesidad de hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de espacios abiertos sobre los espacios cerrados. En los lugares donde no hay una ventilación natural hay una gran posibilidad de contagiarse. Usemos el cubrebocas en espacios cerrados, usemos el cubrebocas en el transporte público”, dijo en su momento el Gobernador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    German Paul Ronceros Fernandez
    11 meses

    Mejor es usarlo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver