ASEGURÓ DURANTE EL FORUM DE ALTA

Avianca prefiere Ezeiza antes que aeroparque y volver a Venezuela


R. R. | Bogotá | 19 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, manifestó durante el ALTA Airline Leaders Forum 2022, que la aerolínea no operará en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, pues prefiere hacerlo en el Aeropuerto de Ezeiza. Así mismo, reiteró que están preparados para volver a operar las rutas hacia Venezuela, solo esperan los permisos necesarios para iniciar.

Neuhauser expuso que le conviene más a la aerolínea operar por el momento solo los dos vuelos entre Bogotá y Buenos Aires desde Ezeiza ya que la alta demanda de asientos y la disponibilidad de vuelos que el convenio bilateral autoriza, le exigen equilibrar entre vuelos y asientos con aviones de fuselaje ancho, así lo revela Aviacionline.

Así mismo, el CEO de la compañía, quien fue nombrado Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), confirmó su intención de operar hacia Venezuela. “Es un mercado que a nosotros nos encantaría servir. Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos por encontrar maneras de generar esa reapertura, y reiteramos que estamos presentes y listos con todos los temas técnicos para avanzar cuando se nos permita”, indicó, registra el mismo medio.

Neuhauser también dijo que están esperando los permisos y por ello no han iniciado la comercialización de los vuelos. “Nosotros hemos sido más cautelosos que otros en no salir a comercializar cosas que no nos han sido autorizadas, pero estamos listos para hacerlo en cuanto lo logremos”, comentó Neuhauser.

Por su parte, Gabriel Olvia, CEO de Avianca Cargo, aseguró que, “podríamos volar mañana a Venezuela”, y agregó que, «es un mercado tan importante para nosotros que también estamos analizando volar no solo desde Colombia sino desde otros países”.

Como lo informó REPORTUR.co, en septiembre Wingo abrió la venta de pasajes para los vuelos entre Bogotá y Caracas tras la aprobación final por parte del INAC, autoridad aeronáutica venezolana. Sin embargo, el Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas. (Wingo frena la venta de pasajes a Caracas suspendida por Maduro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver