ENTREVISTA de REPORTUR.CO con WILLIAM SHAW, CEO de Ultra Air

Ultra Air planea abrir rutas a RD, USA, Venezuela, Ecuador y México


R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air, en entrevista con REPORTUR.co, comentó sobre los planes que tienen para abrir rutas a nivel internacional el próximo año, en donde contemplan destinos como Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y México. Así mismo, se refirió a su posición frente a la alianza de Avianca y Viva Air, al incremento de las tarifas de los tiquetes aéreos y a la Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso de la República, entre otros temas.

REPORTUR.co: ¿En qué ha cambiado los planes iniciales de Ultra Air con los altos costos de combustible, ¿la devaluación e inflación del país? ¿Cómo enfrentan esta situación?

WILLIAM SHAW: Con el panorama macroeconómico del sector que ha tendido al alza, y buscando velar por nuestra promesa de valor de las tarifas más justas del mercado, decidimos enfocarnos en las rutas con mejor performance para así afianzarlas y ganar más mercado. Asimismo, decidimos cerrar el año con seis aviones en nuestra flota y nuestra proyección para el próximo, es continuar creciendo, con más aviones y más rutas.

R.: ¿En la misma línea de costos, los trasladarán al pasajero? ¿Ya se está viendo reflejado en los precios de los tiquetes?

W. S.: Si hablamos de los boletos de avión, en la industria en general, han tendido al alza para mitigar el alto precio del combustible y la tasa del dólar. Nosotros en Ultra, hemos ido ajustando paulatinamente nuestros precios, sin perder nuestra promesa de valor de las tarifas más justas del mercado, con las que los colombianos han podido viajar más.

R.: ¿Siguen los planes de abrir rutas internacionales? ¿Para cuándo y cuáles?

W. S.: Después de un año de operación doméstica podríamos entrar a operar internacionalmente. En ese sentido, estamos evaluando los mercados para que, conforme a nuestra estrategia de ultra bajo costo, elegir las rutas internacionales. Nuestras proyecciones de inicio de operación están para el primer semestre del próximo año y estamos viendo posibilidades de entrar a Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, entre otros.

R.: ¿Cuál es su opinión sobre la Reforma Tributaria y Reforma de Trabajo del gobierno Petro?

W. S.: Como empresa colombiana nos acogemos a las definiciones del Gobierno y esperamos que estas contribuyan al desarrollo del país y del turismo, siendo este uno de los motores de la economía y una de las banderas y proyectos principales del Gobierno actual. En ese sentido, esperamos que se mantengan o se busquen beneficios como incentivos para que el sector continúe en crecimiento, sustente el desarrollo económico y existan más oportunidades para democratizar el poder viajar.

R.: ¿En su opinión, Avianca y Viva lograrán integrarse?

W. S.: Confiamos en que la autoridad aeronáutica tomará la decisión más conveniente para el sector, buscando las garantías para los competidores, dándole prioridad a la competencia leal, pero sobre todo pensando en el consumidor final, que en caso que se diera esta integración, sería el que más se vería afectado. Hace un par de meses expusimos nuestra posición en contra de esta integración, porque esta condenaría nuevamente al país a un mercado de transporte aéreo nacional e internacional altamente concentrado.

Fuimos muy enfáticos en que con ella se generaría una posición dominante en rutas, complicaría el manejo de los espacios y tiempos para poder volar (Slots) y en los servicios de apoyo de simuladores de vuelo, talleres de mantenimiento y reparación y servicios en tierra, además de quedar con un 70% del mercado nacional. (Viva cancela rutas tras unirse a Avianca y da la razón a Ultra Air).

R.: ¿Qué novedades trae Ultra Air para los próximos meses?

W. S.: Desde ya estamos con novedades. Este mes iniciamos la operación de nuevas rutas desde Medellín a San Andrés, Barranquilla y Montería, con las que seguimos afianzando nuestra promesa de conectar al país. Próximamente, para diciembre, inauguraremos nuestra ruta Medellín-Cúcuta y así quedaremos con 17 rutas y 10 destinos nacionales en este 2022. Asimismo, estamos haciendo cambios para que la experiencia al cliente sea más amigable desde su momento de compra por nuestra página web y afianzando nuestro servicio en todo momento. Seguimos creciendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo castano
    1 año

    vamos Ultra,,,,Vamos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver