TENDRÁN QUE REANUDAR, UNA EN DICIEMBRE Y LA OTRA EN MARZO

United y Delta retrasan el regreso a Cuba por problemas logísticos


R. R. | Cancún | 20 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Departamento de Transporte de USA (DOT) ha permitido que United y Delta retrasen temporalmente su regreso a Cuba por problemas logísticos. Sin embargo, la entidad les ha pedido reanudar el servicio por tarde el 1 de diciembre a United y a Delta antes del 26 de marzo.

United ha argumentado que para retomar sus vuelos desde Houston y Newark antes necesita «emprender un trabajo significativo, incluyendo la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana”, informó la aerolínea, según lo recoge Cibercuba.

Así mismo, Delta explicó al DOT que “necesita tiempo adicional para asegurar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”. La aerolínea ofrece 21 vuelos semanales entre USA y Cuba.

Como lo informó REPORTUR.us, en septiembre el DOT autorizó a American y Jetblue para incrementar sus vuelos hacia La Habana. American tendrá 13 vuelos adicionales desde Miami y desde Fort Lauderdale Jetblue adicionará uno. (American y Jetblue abrirán 14 vuelos adicionales a La Habana).

American actualmente tiene seis vuelos diarios a Cuba, es decir va a aumentar su servicio Miami-La Habana de seis a ocho vuelos diarios de domingo a viernes y de seis a siete diarios los sábados. Por su parte, JetBlue tiene tres ahora y podrá operar dos vuelos Fort Lauderdale-La Habana los sábados. La aerolínea ya vuela Fort Lauderdale-La Habana tres veces al día de domingo a viernes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver