YA TENDRÍA PARTIDA PRESUPUESTAL ASIGNADA

Tulum: Fonatur desmiente falta de presupuesto para el aeropuerto


R. R. | Cancún | 21 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Javier May Rodríguez, director de Fonatur ha desmentido que El Aeropuerto de Tulum se haya quedado sin presupuesto para su construcción, pues ya tiene asignada una partida presupuestal para 2023, que asegura que la terminación de la obra.

Lenin Amara Betancourt, quien es l vínculo entre Morena y el sector empresarial de Quintana Roo, manifestó que en la reunión que además de garantizar el presupuesto, se construirán ocho subestaciones eléctricas en Quintana Roo, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

Estas subestaciones electrificarán la vía del Tren Maya como también servirán “para suministrar energía a comunidades del norte, centro y sur del estado que actualmente tienen un servicio insuficiente de luz”, registra el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre se comunicó que ante la falta de asignación de recursos para el próximo año, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) había pausado las obras del Aeropuerto de Tulum. La pausa en este proyecto tendría que ver con que no se dispone de los estudios de pre-inversión que demanda la Ley de Obras Públicas y Servicios. (Tulum: frenan la construcción del aeropuerto por falta de recursos).

Dichos estudios, que definen la factibilidad del proyecto, con costo de 246.4 millones de pesos y que debieron haberse entregado el pasado 31 de julio de este año, no se han iniciado. Información de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena muestra que el avance de estudios es nulo y no tiene presupuesto para su contratación. En un oficio a la Subsecretaría de Egresos de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, se argumenta que la expropiación (de predios) ha generado un retraso en la ejecución de los estudios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver